609573237-sms-ten-cuidado

Más de una veintena de usuarios han denunciado en diferentes foros y redes sociales haber recibido un SMS del 609573237. Según han descrito varias de las personas afectadas, el cuerpo del mensaje viene a notificar e la notificación de un paquete a través de la empresa DHL. El problema es que la mayoría de estos usuarios niega haber solicitado un servicio de este tipo, por lo que la naturaleza del mensaje queda en entredicho. ¿Se trata realmente de un SMS verídico? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el SMS del 609573237, esta es la razón

«Me han enviado un SMS diciendo que no han podido entregar mi paquete», «Ponen una dirección web y no espero nada. El móvil ya me ha avisado de que puede ser spam»… Estos son algunos comentarios que circulan en la red en torno a los mensajes de texto del 609 573 237. Y es que según algunos usuarios, lo que se encuentra detrás de este tipo de mensajes es un presunto intento de suplantación de identidad a DHL y a las empresas mencionadas en el cuerpo de SMS, desde donde se enlaza a una página web que nada tiene que ver con estos. Cabe destacar que la mayoría de avisos de recogida suelen realizarse a través de una llamada telefónica, en tanto que los avisos por SMS suelen limitarse al horario de recogida.

En cuanto al contenido de la página web, la mayoría de páginas suelen imitar la estética de la página de la empresa a la que se intenta suplantar supuestamente con el fin de obtener datos de tipo bancario (número de cuenta, tarjeta de débito o crédito…) o suscribir a los usuarios a servicios de pago vía SMS. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de acusaciones o comentarios lanzados a los responsables.

Cómo bloquear los SMS del 609 57 32 37 y otros números sospechosos

Para bloquear los mensajes de un determinado número de teléfono, lo primero que tendremos que hacer será acceder al contenido del SMS a través de la aplicación Mensajes. Una vez dentro, pulsaremos sobre Info (iOS), Detalles (Android) o sobre los tres puntos de la barra superior para acceder a las opciones avanzadas de la app.

Ten cuidado con el SMS del 609573237, te contamos por qué 1
Las opciones y menús disponibles pueden variar en función de la versión de Android y iOS.

Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam, tal y como se puede apreciar en la captura superior. También podemos recurrir a aplicaciones especializadas como Truecaller (Android) o Mr. Number (iOS). La ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema de bloqueo automatizado cuya base de datos se basa en los reportes de otros usuarios. En este caso, la propia aplicación nos avisará de que se trata de un posible intento de fraude o llamada spam.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.