656725120-sms-ten-cuidado

Desde hace unas pocas semanas, decenas de usuarios han reportado haber recibido un SMS a través del número 656725120. El cuerpo del mensaje notifica de la supuesta recepción de un paquete a través de diferentes empresas de transporte. Junto con la descripción del mensaje, se adjunta un enlace a una página de terceros. Pero, ¿qué se encuentra realmente detrás de este SMS? ¿Pertenece a alguna empresa de mensajería? Lo vemos.

No abras el SMS del 656725120, esta es la razón

Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos testimonios de varias de las personas afectadas. «Nos han enviado un mensaje para recoger un pedido. Cuidado», «Me ha enviado un mensaje diciendo que puedo pasar a recoger un pedido que no he hecho», «Tienen hasta mi correo electrónico». Al parecer, el contenido del mensaje viene a decir lo siguiente:

Hola, su envío se entregó el 05/03-2021 en el punto de entrega. Vea donde puede recoger su paquete aquí: (enlace a página web).

Lo que se esconde detrás de este SMS del 656 72 51 20 es un completo sistema de malware que se instala en nuestro teléfono para extraer información sensible, como datos bancarios o contraseñas de acceso. El enlace que se adjunta es el que contiene la descarga a la aplicación que se instala en el teléfono y que se hace pasar por una aplicación de alguna empresa de mensajería.

Cómo bloquear los SMS del 656 725 120 y otros números molestos

La manera más sencilla de bloquear un SMS se basa en recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone. Basta con acceder al contenido del mensaje y pulsar sobre el icono de Info o el botón Información/Detalles.

Ten cuidado con el SMS del 656725120, te contamos por qué 1

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Bloquear y marcar como spam para bloquear los SMS del número en cuestión, tal y como se puede ver en la captura superior.

He instalado la aplicación en mi móvil, ¿qué puedo hacer?

La opción más sencilla pasa por desinstalar la aplicación que acabamos de descargar a través de Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones. No obstante, lo más recomendable es proceder al restablecimiento de fábrica del dispositivo para eliminar cualquier posible malware que se haya podido instalar sin nuestro consentimiento.

Ten cuidado con el SMS del 656725120, te contamos por qué 2

La ubicación de esta opción puede variar en función de la versión de Android y la capa de personalización, aunque por lo general suele encontrarse en Ajustes/Sistema o Ajustes/Información/Copia de seguridad y restablecimiento. Cabe destacar que este método eliminará todos los archivos de la memoria, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer una copia de seguridad de los elementos que queremos mantener.

Una vez hayamos restablecido los datos del teléfono, se recomienda cambiar la contraseña de todas las cuentas que hayamos registrado en el dispositivo: Twitter, Facebook, Google, cuenta bancaria…

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexperto.com

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.