sms del 88800 bcp banco peru

Más de 90 usuarios han denunciado desde hace algún tiempo haber recibido un SMS del 88800. El contenido del mensaje de texto viene a decir que somos beneficiarios de un bono universal de crédito concedido por el Banco de Crédito de Perú, también conocido como BCP. Otros usuarios afirman haber recibido un mensaje que notifica supuestamente de la aprobación de la contratación de una tarjeta de crédito. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de este tipo de mensajes? Lo vemos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

He recibido un SMS del 888000, ¿quién es?

«Me llegó un mensaje que dice que soy beneficiario del bono universal, pero he revisado y no hay ningún depósito», «Me llegó un mensaje que dice que vaya al BCP con mi tarjeta para cobrar el bono universal», «Está claro que es una estafa»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 88800. ¿Qué hay realmente tras este supuesto SMS de BCP?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de un supuesto intento de estafa. La propia entidad financiera lo ha afirmado recientemente en una publicación a través de la cuenta oficial de Twitter del Banco de Crédito de Perú. Al parecer, el mensaje en cuestión nos da una serie de instrucciones para «extraer» supuestamente el crédito concedido desde un cajero automático. Lo que se hace realmente es proporcionar la clave PIN y el número de cuenta bancaria a los cacos para posteriormente realizar extracciones de dinero sin nuestro consentimiento. El mensaje reza lo siguiente:

«Estimado ‘Titular de la cuenta bancaria’ eres beneficiario del bono universal. Si deseas retirarlo acercate a un cajero automatico con tu tarjeta y clave. No es necesario que vayas a una agencia. Contigo BCP.»

Desde el propio banco recomiendan bloquear cualquier SMS para evitar caer en estafas, tal y como se puede ver en la siguiente publicación:

Puede darse el caso de que el SMS contenga algún tipo de enlace que nos lleve a una supuesta página del BCP. Lo más probable es que la página enlazada no pertenezca a la entidad bancaria y sea una mera pasarela para hacerse con los datos de acceso a la banca online (email, DNI, contraseña…).

Cómo bloquear los mensajes del 88800 y otros números spam

Bloquear mensajes en iOS y Android depende, por lo general, de la versión del sistema operativo con la que cuente nuestro móvil. El proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación de Mensajes o SMS. Dentro de la bandeja de entrada seleccionaremos el SMS cuyo remitente queremos bloquear. Acto seguido, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y finalmente sobre Opciones.

Ten cuidado con el SMS del 88800, te contamos por qué 1

Ahora la aplicación nos mostrará una opción con el nombre de Bloquear y marcar como spam que nos permitirá vetar la recepción de SMS del remitente en cuestión. Si pulsamos sobre la opción Añadir personas podemos agregar tantos números de teléfono como se nos ocurra. Lo ideal es introducir pequeñas variaciones del 88800. Por ejemplo:

  • 88800
  • 88801
  • 88802
  • 88803
  • 88804
  • 88805
  • 88806
  • 88807
  • 88808
  • 88809

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Cómo bloquear SMS o mensajes de texto publicitarios

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.