Cómo bloquear SMS o mensajes de texto publicitarios

¿Cuánto tiempo hace que no mandas SMS? Los mensajes de texto han pasado a mejor vida, por lo menos para los usuarios de a pie, con la llegada al mercado de servicios de mensajerí­a instantánea como WhatsApp o Telegram. En muchas operadoras, de hecho, los SMS han pasado a ser un producto de lujo. Porque tienen que pagarse aparte.

Enviar SMS o mensajes de texto ha dejado de ser una opción para los usuarios de móviles. Pero parece que no ha ocurrido lo mismo en el caso de las empresas, marcas y negocios. En las últimas semanas, hemos detectado un aumento notable en la recepción de mensajes SMS.

Y no solo los recibimos de nuestras operadoras. Sino también de tiendas online, servicios los que acabamos de suscribirnos. Números los que hemos realizado algún tipo de consulta comercial. Y hasta marcas que no nos suenan de nada.

bloquear SMS o mensajes de texto

¿Es posible bloquear SMS o mensajes de texto publicitarios?

Cuando recibes un SMS o mensaje de texto que no te interesa, puedes no hacer nada. Ignorar el mensaje y hacer como si nada. Si no atajas el problema, de hecho, esto volverá a repetirse. Además, si te pasa como a nosotros, lo más probable es que recibas mensajes de diferentes remitentes. Así­ que al final, el bombardeo puede ser insostenible.

Debes saber, en primer lugar, que el propio sistema operativo Android cuenta con un procedimiento con el que puedes bloquear los remitentes de aquellos mensajes que no te interesen. Puede que este cambie ligeramente dependiendo del modelo o la marca, pero en principio, no deberí­a ser muy complicado.

Si tienes un dispositivo de Samsung, por ejemplo, bastará con que accedas a la aplicación del Teléfono. A continuación, tendrás que acceder a la sección de Registros. Y aquí­ obtendrás un listado exacto de todos aquellos remitentes que se han puesto en contacto contigo, ya sea a través de llamadas o mensajes de texto.

Selecciona el remitente que quieras bloquear, manteniendo el dedo pulsado encima. A continuación, toca el icono de Más (los tres puntos que tienes en la parte superior derecha) y elige la opción Añadir a lista de rechazo automático.

El procedimiento es prácticamente el mismo para casi todas las marcas. Es importante que selecciones los mensajes y/o remitentes, para pasar acto seguido al menú de opciones, mediante los tres puntos verticales que dan acceso a más opciones.

bloquear SMS y llamadas

Instala una aplicación especí­fica para bloquear SMS y llamadas

Otra opción interesante es la de instalar una aplicación especí­fica. En el mercado tienes muchas opciones, con las que no solo podrás bloquear los SMS o mensajes de texto. Sino que también podrás evitar las llamadas. Sí­, la de ese comercial que insiste dí­a tras dí­a justo a la hora de la siesta.

Una de las aplicaciones mejor valoradas en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, es Call Control. Se trata de una herramienta bastante completa, que no te costará instalar. Y mucho menos usar. Si quieres bloquear SMS y llamadas a través de una aplicación para Android, sigue las instrucciones que ofrecemos a continuación.

1. Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Call Control. Es gratuita y está disponible en España. No tendrás ningún problema.

2. A continuación, abre Call Control. Tendrás que configurar la aplicación. Y esto pasa por darle un par de permisos: para gestionar las llamadas y acceder a tus contactos. Luego tendrás que iniciar sesión. Puedes hacerlo con una cuenta de Google o de Facebook. También con un dirección de correo electrónico.

3. A continuación, tendrás que decidir qué quieres bloquear. En este punto podrás bloquear las llamadas de contactos desconocidos, privados y ocultos, así­ como de llamadas robot, estafas recientes y cualquier otro número que haya sido reportado recientemente como comercial o fraudulento.

En la pantalla principal de la aplicación, tendrás acceso al listado de bloqueados y al de permitidos. Desde aquí­ podrás añadir excepciones, como por ejemplo, la del SMS que te alerta del saldo bancario o de que ya tienes lista para consultar tu factura de la luz.

Si no quieres que te moleste nadie en determinado momento, también podrás activar el modo No Molestar y ponerte en contacto con la comunidad de usuarios para estar alerta de las últimas estafas y remitentes molestos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.