¿Buscas un móvil para usos extremos? El Samsung Galaxy XCover 5 es un teléfono muy resistente y con funciones pensadas para un uso más profesional o aventurero. Te contamos todos los detalles y las principales especificaciones de este nuevo dispositivo.

Este móvil destaca por su resistencia. Tiene un diseño rugerizado que absorbe los golpes y las caídas de hasta 1.5 metros de altura, para evitar que los componentes internos y externos del dispositivo se dañen. El terminal ha conseguido una certificación militar MIL-STD810H por su resistencia.

El Galaxy XCover 5 también tiene resistencia al agua con certificación IP68, por lo que el dispositivo puede aguantar hasta 30 minutos en más de un metro de profundidad.

Es importante destacar que la pantalla tiene un recubrimiento especial para poder utilizar el panel táctil con guantes

El terminal no solo está protegido por fuera, también por dentro. Cuenta con Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la compañía que protege con un cifrado de extremo a extremo toda la información almacenada en el dispositivo.

Funcionalidades para los más extremos

El Samsung Galaxy XCover 5 también tiene algunas funciones pensadas para el uso profesional. Tiene una tecla lateral que se puede configurar para abrir una aplicación específica o activar una de las funcionalidades del dispositivo. Por ejemplo, activar la linterna LED que incluye en la parte trasera, activar una marcación específica, como el número de emergencias, etc.

galaxy-xcover-5-02

Además, integra una función llamada ‘Pulsar para Hablar’ (PPH), que permite utilizar el dispositivo como un walkie-talkie para comunicarnos con nuestros compañeros en el trabajo.

Por último, el terminal cuenta con un chip NFC para poder realizar pagos móviles o añadir tarjetas o billetes de transporte.

Samsung Galaxy XCover 5: principales características

Más allá de todas las opciones que incluye este dispositivo para el uso profesional, el Galaxy XCover 5 cuenta con un procesador Exynos 850 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.000 mAh que se puede cargar mediante cable o a través de un conector Pogo.

La pantalla de este dispositivo es de 5.3 pulgadas, y cuenta con resolución HD+. Llega con Android 11 de serie y One UI.

En cuanto a la cámara, monta una sola lente en la trasera con resolución de 16 megapíxeles, así como una frontal de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Este móvil resistente de Samsung estará disponible durante el mes de marzo. Por el momento se desconoce su precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.