Google Camera para el Samsung Galaxy A52: como descargar e instalar el APK 1

¿Quieres mejorar la cámara de tu Samsung Galaxy A52? Una forma simple de aumentar el potencial de la cámara y conseguir nuevas funciones es instalando una versión de Google Camera.

Si bien no es tan fácil como descargar una app desde Google Play, puedes conseguir una versión funcional de la GCam siguiendo unos pocos pasos. Una opción que es posible gracias a la comunidad de desarrolladores que llevan la GCam a dispositivos móviles que no son Pixel.

Si no sabes cómo realizar este proceso, no te preocupes, te contamos cómo descargar instalar el APK de GCam en Samsung tu Galaxy A52.

Cómo descargar el APK de GCam en Samsung A52

Gracias a los desarrolladores hay algunas versiones de la GCAM que puedes probar en tu móvil Samsung A52 descargando e instalando el APK.

Por ejemplo, puedes optar por los mods de Google Camera 8.1 que comparten estos desarrolladores desde la plataforma de Celzo Acevedo:

Para conseguir cualquiera de estas versiones solo tienes que seguir el enlace y descargar el APK. Si usas Google Chrome en tu móvil, verás un mensaje que pide tu aprobación para descargar el APK como sucede cuando descargamos archivos desde fuentes desconocidas.

Google Camera para el Samsung Galaxy A52: como descargar e instalar el APK 2

Y quizás tengas que pasar por algún solicitud de permiso adicional, dependiendo la configuración que tengas establecida en tu Samsung. Así que solo necesitas dar todos los permisos correspondientes para completar la descarga.

Cómo instalar el APK de Gcam en Samsung A52

Una vez que descargas el APK en tu móvil Samsung A52, solo resta instalarlo desde el Administrador de Archivos. Primero, tendrás que pasar por una pequeña configuración para dar una serie de permisos para hacer fotos y vídeos, conocer la ubicación, grabar audio, acceder al contenido multimedia, etc.

Una vez que das los permisos necesarios, podrás abrir GCam para probar sus funciones y configurar algunos detalles de su interfaz. ¿Qué funciones encontrarás en esta versión de Google Camera? Tendrás el Zoom de super resolución, HDR+, los modos Panorámica Cinematográfica, Astrofotografía, retrato Nigth Sigh, entre otras funciones de cámara. Y también tiene algunos extras, como la posibilidad de optimizar el espacio que ocupan las fotografías usando la opción “Ahorro de almacenamiento”.

Google Camera para el Samsung Galaxy A52: como descargar e instalar el APK 3

Ten en cuenta que es posible que algunas funciones no siempre funcionen de forma correcta, presenten errores o no estén disponibles para tu Samsung A52. Una opción que puedes probar si la GCam te da problemas es borrar los datos. Para ello, ve a Ajustes del dispositivo >> Aplicaciones >> GCam >> Almacenamiento >> Borrar datos y Borrar caché.

Y si GCam se bloquea o se cierra continuamente, entonces el mod que has descargado no está funcionando en tu móvil, así que prueba con la otra versión. Recuerda que los desarrolladores siempre están compartiendo nuevos port y actualizaciones para llevar las novedades de la GCAM a más dispositivos, así que es posible que se sumen nuevas versiones funcionales para tu Samsung A52.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.