3414752070-quien-es-llamada-spam

Desde finales de abril, no han sido pocos los usuarios que han reportado decenas de llamadas del 950923954. Según afirman, el objetivo de la llamada es el de ofertar una serie de servicios relacionados con diferentes productos: tarifas de telefonía, suministro eléctrico y de gas… El problema es que algunas de las prácticas que se describen no se corresponden con la de un servicio comercial convencional. ¿Se trata realmente de un número spam? ¿O pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 950923954, te contamos por qué

«Llaman de alguna distribuidora de energía, pero no se identifican», «Captación de MásMóvil», «Ofertas de línea e Internet»… Una breve búsqueda por Internet nos servirá para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno a las llamadas del 950 92 39 54. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata supuestamente de MásMóvil. Otros, en cambio, aseguran que el responsable de la llamada responde a nombre de Vodafone, Virgin Telco e incluso de Endesa. La compañía británica ya ha confirmado que el número en cuestión no pertenece a sus líneas comerciales a través de un tweet en respuesta a las quejas realizadas por los usuarios en Twitter. Podemos suponer, por tanto, que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad.

Lo que se encuentra detrás de este tipo de llamadas es un complejo sistema de ingeniería social en el que se suplanta la identidad de ciertas empresas con el fin de obtener datos personales, datos bancarios o simplemente realizar contrataciones fraudulentas. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 950 923 954 y otros números molestos

Debido a que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson no nos será útil, ya que muchos usuarios han asegurado haber recibido llamadas con el registro satisfecho. El método más efectivo, por tanto, pasa por recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales se puede acceder desde la app Llamadas o Teléfono, dependiendo de la versión del sistema. Una vez dentro, mantendremos pulsado sobre el número en cuestión hasta que aparezca un menú contextual con varias opciones y funciones.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

El siguiente método para acabar con este tipo de llamadas depende de aplicaciones de terceros especializadas en el bloqueo de llamadas, aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iPhone respectivamente. La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para móviles Android.

La manera de proceder si contamos con un teléfono es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en nuestro país cuentan con opciones y botones que nos permiten filtrar llamadas. La alternativa a este método consiste en recurrir a bloqueadores de terceros, los cuales se comercializan en Amazon, eBay y otras tiendas de electrónica de consumo. Este tipo de aparatos, que se conectan al teléfono fijo a través del propio cable

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.