10 trucos de Android 12 que debes probar en tu móvil

Android 12 llega cargada de novedades. Nuevo diseño, más opciones de privacidad y seguridad, nuevas opciones, etc. La nueva versión del sistema operativo de Google también incluye algunas opciones y ajustes ocultos que no debes pasar por alto. Aquí te contamos 10 trucos de Android 12 que debes probar en tu móvil.

Cómo cambiar el estilo de los iconos

En Android 12 puedes cambiar la forma y el estilo de los iconos para darle un aspecto diferente. Para ello, solo tienes que mantener pulsado en la pantalla de inicio. A continuación, pulsa en la opción que dice ‘Estilos y fondos de pantalla’.

Una vez dentro, haz clic en la estaña ‘Estilo’. Ahora, escoge el tipo de diseño de tus iconos y los colores de algunos elementos de la pantalla de inicio. Puedes escoger entre varios predeterminados o crear el diseño a tu gusto, con una tipografía, color y forma de los iconos diferente.

Así puedes evitar que se muestre el contenido de las notificaciones

android-12-mostrar-notificaciones-02

Si no quieres que se muestre la información de las notificaciones en la pantalla, por ejemplo, un mensaje de texto o un correo electrónico, sigue estos pasos.

  • Entra en Ajustes
  • Ve a la sección ‘Privacidad’. Después, pulsa de nuevo en ‘Privacidad’
  • Haz clic en ‘Mostrar contenido sensible solo al desbloquear’.

De esta forma, solo aparecerá que tienes una notificación de una aplicación, pero no se mostrará que contiene esa notificación o mensaje. Podrás verlo al desbloquear el terminal.

Cómo activar o desactivar la ubicación precisa en Android 12

Una de las principales novedades de Android 12 es la posibilidad de permitir que las aplicaciones utilicen nuestra ubicación de manera precisa, o bien, una ubicación aproximada.

La ubicación precisa viene activada de forma predeterminada. Es lo más útil, sobre todo para apps como Google Maps o aquellas aplicaciones que necesitan tener nuestra ubicación. Sin embargo, algunas apps no necesitan tener una localización tan exacta, así que puede ser útil para evitar que sepan donde estamos en todo momento.

Para cambiar el tipo de ubicación, ve a Ajustes > Ubicación > Gestionar los permisos de ubicación. A continuación, selecciona la app que prefieras. En la parte inferior aparecerá una opción para activar o desactivar la ubicación precisa.

Cómo grabar la pantalla en Android 12

grabar-pantalla-android-12

¿Quieres grabar la pantalla de tu móvil con Android 12? Hacerlo es muy sencillo. Solo tienes que deslizar el panel de accesos directos desde la zona superior de la pantalla. A continuación, pulsa en el botón que dice ‘Grabar pantalla’. Si no aparece, haz clic en el icono del lápiz y busca la opción. Ahora, arrástrala desde la zona superior.

Cómo usar la pantalla dividida en Android 12

Usar dos aplicaciones en una misma pantalla es pan comido con Android 12. Para ello, solo tienes que deslizar desde la parte inferior hacia el centro de la pantalla. Cuando se abra el centro de aplicaciones recientes, mantén pulsado en el icono de la aplicación y pulsa en ‘Dividir pantalla’. Ahora, selecciona la app que quieras para que se muestre en la otra pantalla.

Extrae el texto de una app rápidamente con este truco

extraer-texto-pantalla

Si necesitas copiar o extraer texto de una página, pero no puedes hacerlo mediante la selección con el dedo, hay un truco de Android 12 que puede ser de ayuda. Busca la app donde quieres extraer texto. Una vez dentro, desliza desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro, hasta que se abra el panel de apps recientes. A continuación, haz clic en ‘seleccionar’.

Verás que el sistema selecciona todo el texto o imágenes que aparecen en la pantalla. Ahora, solo tienes que que arrastrar con el dedo las zonas que quieres copiar o compartir.

Activa el Asistente de Google con el botón de encendido

Un truco útil para activar el Asistente de Google manteniendo pulsado el botón de encendido. Ve a Ajustes > Sistema > Gestos > Menú de encendido. A continuación, activa la primera opción llamada ‘Pulsar para el Asistente’. Ahora, al mantener pulsado el botón de encendido se activará el Asistente de Google y podremos realizar comandos.

Debes tener en cuenta que con esta opción activada no podrás acceder al menú de tarjetas y pases o al control del dispositivo.

Cómo desactivar las notificaciones silenciosas en Android 12

noticifaciones-silenciosas-android-12-1

Android 12 puede mostrar notificaciones silenciosas en la barra de estado, junto al resto de notificaciones. En la mayoría de casos, este tipo de avisos suelen ser irrelevantes para el usuario, ya que muestran consejos sobre el sistema o información sobre alguno de los servicios de Google. Afortunadamente, hay una forma de desactivarlas.

Ve a la pantalla de inicio de tu móvil. A continuación, mantén pulsado en el fondo de escritorio. Cuando se abra el panel de opciones, haz clic en ‘Ajustes de la pantalla de inicio’. Ahora, pulsa en ‘puntos de notificación’ y activa la opción que dice ‘No mostrar notificaciones silenciosas en la barra de estado’.

Cómo activar y usar el modo de una sola mano

¿La pantalla de tu móvil es demasiado grande? Android 12 tiene una opción para activar el modo de una sola mano. De esta forma, podrás navegar por la interfaz cómodamente si tienes la otra mano ocupada.

Para activar el modo de una sola mano, ve a Ajustes > Accesibilidad > Controles del sistema. A continuación, pulsa en ‘Modo a una mano’. Activa la opción.

Ahora, si quieres utilizar el modo de una sola mano en una app, tendrás que deslizar desde la barra de navegación hacia la parte inferior de la pantalla.

La opción de Android 12 que debes activar si tienes protector de pantalla en tu móvil

respuesta-tactil-iphone-12

Poner un protector de pantalla en tu móvil puede ser una buena idea para evitar que el panel se dañe o se rompa después de una caída. Sin embargo, algunos protectores —sobre todo los gruesos— pueden hacer que la respuesta táctil sea algo menos precisa. Afortunadamente, en Android 12 hay una opción para evitar que esto suceda.

Ve a Ajustes > Pantalla. Ahora, desliza hacia la opción que dice ‘Otros controles para la pantalla’. Activa la opción llamada ‘Aumentar la sensibilidad tácil’. Si tienes un protector en tu móvil, deberías notar una ligera mejora en la respuesta táctil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.