xiaomi-redmi-note-10-5g-vs-poco-m3-pro-5g
Poco M3 Pro 5GXiaomi Redmi Note 10 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y 400 nts de brillo máximo con nivel pico de 500 nits6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2.400 x 1.080, 90 Hz de frecuencia y 500 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxelesSensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
Mediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM 5GDual nano SIM 
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro, amarillo y azul
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones161,8 x 75,3 x 8,9 y 190 gramos161,81 x 75,34 x 8,92 milímetros y 190 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, Dual SIM 5G…Sensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, Dual SIM 5G…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 eurosDesde 200 euros

Xiaomi y Poco han presentado casi de manera paralela dos de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado con conectividad 5G. Hablamos del Poco M3 Pro 5G y el Redmi Note 10 5G, dos terminales que comparten muchos más detalles de los que se puede esperar en un primer momento. Curiosamente, el modelo de Poco es ligeramente más económico a pesar de contar con unas especificaciones casi calcadas. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 5G vs Poco M3 Pro 5G? ¿Y cuál es mejor? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño que parte del mismo chasis con pequeñas diferencias visuales

Así es. De hecho, las dimensiones de los dos terminales son prácticamente calcadas, con 16,1 centímetros de altura, 7,53 de anchura y un grosor de 8,9 milímetros con 190 gramos de peso. La construcción en ambos casos se basa en policarbonato en la carcasa trasera y los bordes, si bien el acabado deja entrever un brillo más propio del cristal. La parte delantera también replica líneas, con unos marcos de idénticas dimensiones y una muesca en forma de agujero en pantalla.

redmi-note-10-5g-vs-10s
Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Donde si apreciamos diferencias notables es en el aspecto de la carcasa trasera. En el caso del Poco M3 Pro 5G, el teléfono se vale de un módulo de cámaras que se alarga hasta la mitad de la superficie, mientras que el módulo del Redmi Note 10 5G se limita a cubrir el área que ocupan sus lentes. El resto de detalles son prácticamente idénticos en ambos casos: sensor de huellas lateral, un único altavoz para la reproducción multimedia (a diferencia de los modelos estándar) y un sensor infrarrojo para controlar aparatos de terceros a distancia.

Misma pantalla con características idénticas

Con el fin de recortar en costes de fabricación, la marca asiática ha apostado por un panel idéntico en especificaciones, olvidándose del OLED en el Redmi Note 10 5G que podemos encontrar en el resto de terminales de la gama. Hablamos de un panel IPS de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y un brillo máximo de 500 nits.

poco-m3-pro-5g
Poco M3 Pro 5G.

La calidad, por tanto, queda por detrás de los paneles AMOLED que podemos encontrarnos en el Poco F3 o el Redmi Note 10 y 10 Pro, así como el Redmi Note 10S. En cualquier caso, la experiencia debería ser positiva,

5G a cargo de Mediatek bajo un mismo chip

Como viene siendo habitual en este rango de precios, la compañía opta por Mediatek para integrar módulos 5G en sus dispositivos. En ambos casos nos encontramos con el archiconocido Dimensity 700, un chip que ofrece potencia bruta a la par que una ristra de conexiones bastante completa: WiFi de doble banda, Bluetooth en su versión 5.1, NFC para pagos móviles y doble SIM compatible con 5G.

A este chip lo acompañan 4 y 6 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X junto a 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2 ampliable mediante tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad. Esta configuración se mantiene vigente en los dos terminales, por lo que en este aspecto, las diferencias son inapreciables. Cabe destacar que ambos cuentan con Android 11 bajo MIUI 12, aunque en el caso del Poco M3 Pro 5G, el launcher que se ejecuta por defecto es Poco Launcher.

Un apartado fotográfico sin diferencias técnicas

Al menos sobre el papel. Los dos teléfonos vienen equipados con una ristra de cámaras de 48, 2 y 2 megapíxeles con la misma apertura focal y tamaño de sensor. El primero hace las funciones de sensor principal y está fabricado por Sony; hablamos del Sony IMX582, uno de los sensores más solventes de la gama media de 2020 y que ahora llega a la gama de entrada. El resto de cámaras se valen de una lente macro y un sensor destinado a la mejora del modo Retrato. Es decir, nada de cámara con lente gran angular, sensor monocromo o lente periscopio.

poco-m3-camaras
Poco M3 Pro 5G.

Si nos trasladamos a la parte delantera, el sensor presente en los dos modelos es de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05. La buena nueva es que cuenta con funciones de desbloqueo facial, si bien este se realiza mediante software. Otro de los detalles que debemos de tener en cuenta es que la inclusión de un procesador fabricado por Mediatek incompatibiliza, al menos en teoría, la instalación de la GCam, la app de cámara de los Google Pixel que la comunidad de desarrolladores modifica para portarla a otros terminales y que mejora de manera notable los resultados de la aplicación de cámara nativa de Xiaomi, como ya se ha demostrado desde su salida.

En cualquier caso, no se descarta que se presente algún desarrollo paralelo que porte algunas de sus funciones, como el modo Retrato, el HDR+ mejorado o el modo Astrofotografía, entre otros muchos.

Autonomía y carga: las cifras deberían arrojar una experiencia similar

La línea que vemos en los apartados que acabamos de mencionar se traslada otra vez a los apartados de la autonomía y la carga, que en este caso están sustentados por cifras de 5.000 mAh y 18 W en los dos dispositivos. Dado que los dos disponen de un procesador idéntico y un panel similar (a falta de confirmación por parte de la marca), las cifras deberían arrojar una experiencia prácticamente calcada.

Si nos atenemos a los datos de otros terminales, podemos deducir que la autonomía debería rondar el día y medio de uso, mientras que el tiempo total de carga debería situarse entre la hora y media y las dos horas. Cabe destacar que los dos dispositivos vienen acompañados por un cargador de 22,5 W, por lo que en este aspecto, las diferencias son inexistentes, más allá de la propia gestión de la energía que los teléfonos realicen.

Precio, conclusiones y opiniones, ¿cuál es mejor? ¿Poco M3 Pro 5G o Redmi Note 10 5G?

Tras analizar las principales diferencias entre el Redmi Note 10 5G vs Poco M3 Pro 5G, toca sacar conclusiones, que en este caso dependen del precio, ya que las diferencias técnicas son prácticamente inexistentes. A fecha de publicación, el precio al que podemos encontrarnos los dos teléfonos en Amazon es de 200 y 180 euros respectivamente (en la tienda de Xiaomi el Poco M3 Pro todavía no se encuentra disponible). ¿Merece la pena desembolsar la diferencia de 20 euros por el Redmi Note? Lo cierto es que no, ya que las dos propuestas son idénticas en todas sus especificaciones.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10 en su versión estándar, un modelo más recomendable que los de la comparativa.

A menos que la conectividad 5G sea un requisito indispensable, lo más recomendable es optar por modelos como el Redmi Note 10S o el Redmi Note 10. Además de ser unas opciones mucho más completas (mejor pantalla, tamaño más compacto, procesador Qualcomm, configuración de cámaras más solvente y un diseño más apurado), se pueden encontrar a un menor precio, como es el caso del Redmi Note 10, que a fecha de publicación se encuentra por tan solo 155 euros en Amazon, el más bajo visto hasta la fecha en la conocida plataforma.

Si, aún así, optamos por un modelo con conectividad 5G, debemos de tener en cuenta que el mapa de cobertura en España deja la mayoría de zonas del país sin red. A esto hay que sumarle que no todas las operadoras ofrecen planes con cobertura 5G, por no mencionar que la red actual supone una leve mejora respecto a la conectividad 4G+ que podemos encontrar a día de hoy en la mayoría de ciudades y capitales de provincia. Desde tuexpertomovil.com recomendamos consultar el mapa de cobertura del operador de telefonía para conocer la disponibilidad de dicha red en la provincia donde residamos, así como el catálogo de tarifas compatibles con redes 5G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.