gcam xiaomi mi 10t lite

Es un hecho que MIUI es una de las capas de personalización más completas que podemos encontrar en Android, así lo demuestran las decenas de funciones que se añaden sobre la base del sistema. Algunas de estas funciones son de fácil acceso, mientras que otras solo son accesibles a través de un proceso de activación manual que no siempre es sencillo e intuitivo. En esta ocasión os mostraremos cómo activar algunas aplicaciones ocultas de MIUI que se encuentran presentes en todos los móviles Xiaomi y que probablemente no conocías.

Power monitor, la app para ver los FPS de la pantalla

Probablemente una de las funciones más útiles que podemos encontrar no solo en MIUI, también en el resto de marcas cuyos terminales cuentan con Android 11. De hecho, el proceso de activación depende de lo que se conoce como Ajustes de desarrollador, menú que podemos habilitar a través del apartado Sobre el teléfono de la aplicación Ajustes o Configuración. Dentro de este apartado, pulsaremos una decena de veces sobre el apartado Versión de MIUI.

3 aplicaciones ocultas que tienes en tu móvil Xiaomi y no sabías 1

Con los Ajustes de desarrollador habilitados, nos iremos hasta el apartado Ajustes adicionales que podemos encontrar en la pantalla principal de los ajustes. Dentro de Ajustes de desarrollo, nos desplazaremos hasta la opción Power Monitor que se encuentra en el apartado Monitorizar: en el subapartado Frame Rate Monitor Tools, pulsaremos sobre Start para habilitar el contador de hercios de la pantalla, que se corresponde con la cantidad de fotogramas que reproduce el panel en tiempo real. En ocasiones, dicho ajuste es accesible desde la opción Mostrar frecuencia de actualización de la pantalla que se encuentra en la pantalla principal del menú Ajustes de desarrollo.

Prueba el funcionamiento de los componentes de tu móvil con Hardware Test

Otra de las aplicaciones que merece mención aparte es Hardware Test, también conocido como Menú CIT. Tal y como indica su propio nombre, se trata de una aplicación oculta destinada a la prueba de los diferentes componentes del dispositivo, como la pantalla, el altavoz, la cámara, el sensor de luminosidad y proximidad o el módulo de la radio FM, entre otros. De esta manera, podremos verificar si los fallos del terminal provienen del software o del hardware.

3 aplicaciones ocultas que tienes en tu móvil Xiaomi y no sabías 2

Para acceder a este menú, podemos recurrir a la aplicación Llamadas marcando el código *#*#64663#*#*. Automáticamente, la aplicación se ejecutará como si de una aplicación convencional se tratara. En caso contrario, tendremos que recurrir a los ajustes de MIUI, concretamente al apartado Sobre el teléfono. Una vez dentro, pulsaremos varias veces sobre el apartado Versión del kernel, que por lo general se encuentra dentro del apartado Todas las especificaciones.

Habilita más ajustes ocultos de MIUI con esta aplicación

Acceder a ciertos ajustes ocultos del teléfono puede ser todo un engorro por su propia localización o el proceso de activación que requieren. Hidden Settings for MIUI aúna todos estos ajustes en una única aplicación que podemos descargar desde la tienda de Google.

3 aplicaciones ocultas que tienes en tu móvil Xiaomi y no sabías 3

Compatible con la mayoría de versiones del sistema (MIUI 10, MIUI 11, MIUI 12…), esta herramienta nos permite acceder a decenas de ajustes de MIUI. La lista concreta contiene los siguientes ajustes:

  • QMMI
  • Herramienta de rendimiento
  • Administrar notificaciones
  • Huevo de pascua de Android
  • Optimización de batería
  • Información del dispositivo
  • Registro de notificaciones
  • Prueba de terminal
  • Pruebas de hardware
  • Tiempo de uso de las aplicaciones
  • Administrar aplicaciones
  • Uso de DNS privados
  • Bloquear alteraciones visuales
  • Opciones de desarrollador
  • Información del teléfono
  • Contenido adaptable a la luz de fondo

Dentro de cada uno de estos ajustes podemos jugar con las diferentes funciones que ofrecen, si bien desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder con cautela.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.