640100104 quien es spam seguro medico

Nada menos que 500 usuarios han reportado en la última semana haber recibido multitud de llamadas del número 935010140. Según se puede leer en los testimonios, el número en cuestión pertenece a los servicios comerciales de una conocida empresa, por lo que se puede deducir que el fin de la llamada es publicitario. El problema es que a esta línea se le asocian una serie de prácticas poco comunes: llamadas a deshoras, de manera insistente e incluso con malas formas. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 935010140, ¿quién es?

“Llevan llamándome más de 1 mes varias veces a la semana”, “Es de Vodafone para convencerte de ofertas y si les dices que no o le hablas del 5G te hacen llamadas sin contestar”, “Me llaman muy a menudo y no contestan”… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 935 010 140. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios afirman que se trata de Vodafone, concretamente del área comercial de la compañía. La propia empresa lo ha confirmado a través de un tweet en respuesta a algunas quejas formuladas por los usuarios en Twitter.

Podemos confirmar, por tanto, que se trata de una llamada comercial, a pesar de que las prácticas que se describen son algo cuestionables. En cualquier caso, tuexpertomovil.com se desmarca de los comentarios realizados por los usuarios.

Cómo bloquear las llamadas del 935 01 01 40 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso consiste en recurrir a la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa elaborada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos en la plataforma web, a la cual podemos acceder a través de las dirección listarobinson.es. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses.

dar baja vodafone spam
Plataforma de Vodafone para eliminar números de teléfono de su base de datos comercial.

Dado que el número en cuestión pertenece a la línea comercial de Vodafone, otro método para acabar con las llamadas comerciales de la compañía consiste en registrar nuestros datos en la web darbaja.es. Esta página nace como una plataforma creada por la propia compañía para registrar una lista de exención con los números que hayamos registrado. Fuera de estas plataformas, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS para bloquear llamadas de manera manual, las cuales son accesibles a través de la app Llamadas.

La alternativa este método se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. El sistema de bloqueo automatizado que integran nos permite bloquear llamadas de manera automática sin tener que proceder registro a registro, por no mencionar que permite filtrar SMS y llamadas sospechosas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La manera de proceder si contamos con el teléfono fijo es muy similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón que permite filtrar llamadas entrantes. En caso de no contar con estas funciones, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.