Cómo cambiar la región en un móvil Xiaomi y para qué sirve

Tener un móvil Xiaomi implica también tener en manos una de las mejores capas de personalización para Android del mercado, que es MIUI. Son muchos los ajustes y configuraciones que esta ofrece, así como también las funciones y características que tiene. Sin embargo, algunas de estas están limitadas por la región del móvil, pero, afortunadamente, esto se puede cambiar, y aquí te decimos cómo y qué beneficios tiene.

Para empezar, cambiar la región o país de un móvil Xiaomi significa tener más o menos acceso a más funciones, opciones e, incluso, apps y temas, entre otras cosas. Algunas de las limitaciones que pueden haber por el tema de la región pueden ser un catálogo de temas y diseños más reducido, y un ejemplo de esto lo tenemos con Europa y la India.

En Europa, dada algunas restricciones y limitaciones, la app de Tema de MIUI cuenta con menos variedad. Por ende, si cambiamos la región del móvil a cualquier otra, de un país europeo como España a, por ejemplo, la India, país que cuenta con menos o ninguna limitación para MIUI y Xiaomi, tendremos más contenido para descargar y disfrutar.

Cambia la región de tu Xiaomi

Por otro lado, otro beneficio lo tendríamos con el volumen de los auriculares. En Europa hay un límite establecido para el volumen de los auriculares, por temas de salud auditiva, que puede que no podamos evadir o sobrepasar si la región del móvil Xiaomi que tenemos pertenece a dicho continente, y esto se debe a las leyes y normas de la Unión Europea y sus convenios, así como a las reglas propias de cada país. Si nuestro móvil cuenta con otra región, este no se ajustará estas limitaciones.

Vale destacar que la mayoría de los países y regiones cuentan con regulaciones para MIUI, unos más que otros. Sin embargo, la India, como bien lo hemos mencionado, es de los que menos restricciones tiene, por no decir que no tiene ninguna, al mismo tiempo en el que es de los países que tiene más contenido para los usuarios de este SO y los teléfonos Xiaomi. Así que es el país o región al cual recomendamos cambiar.

Lo otro es que el hecho de que cambiemos la región de nuestro móvil Xiaomi no afectará en la funcionalidad del mismo. No se cambiará el idioma del teléfono, por ejemplo, pero los ajustes y otros apartados se adaptarán a ese país, por lo que contaríamos con más opciones. Eso sí, puede que aparezcan nuevas apps, dado el cambio de región, pero igual puedes desinstalarlas si quieres.

Algo que también puede cambiar, en menor o mayor medida, es la publicidad y los anuncios que se muestran en tu teléfono inteligente Xiaomi. Esto dependerá del país que hayas seleccionado. Puede, incluso, que afecte en la cantidad de anuncios que te aparecen en algunas aplicaciones, secciones y apartados de MIUI, como de sus apps pre-instaladas. Sin embargo, el fabricante no suele excederse con esto, por lo que probablemente no notarás ninguna diferencia en este sentido.

Así puedes cambiar la región de tu móvil Xiaomi

Cambiar región o país en Xiaomi o Redmi

Cambiar la región o país de un móvil Xiaomi -Redmi y POCO también- es sumamente fácil. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Ve a Configuración o Ajustes de tu móvil Xiaomi.
  2. Luego busca la casilla de Ajustes adicionales.
  3. Ya dentro de Ajustes adicionales, ubica la opción de Región. En esta podrás seleccionar el país que quieras; recuerda, si eres de España o cualquier otro país de Europa, te recomendamos que selecciones uno que no sea de la región.

Ya con esto, tu móvil tendrá más o menos acceso a diferente contenido, aplicaciones, temas, opciones, ajustes, configuraciones, funciones y más, sin afectar otras áreas del funcionamiento de tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.