por-que-no-suena-la-alarma-en-mi-movil-xiaomi

Es un problema que sucede con demasiada frecuencia: la alarma de nuestro teléfono Xiaomi no funciona correctamente, dejándonos tirados en el momento más inoportuno. Son muchos los usuarios que se han encontrado en esta situación. Sin embargo, el fabricante parece no haber sido capaz de dar una respuesta satisfactoria.

Nada más irritante que poner una alarma a una determinada hora y que esta no suene. Esto puede generarnos toda clase de situaciones molestas: perdernos eventos importantes, olvidarnos de una cita o llegar tarde al trabajo. Si esto es lo que te pasa con la alarma de tu teléfono Xiaomi, no te preocupes. En este post te ayudaremos a solucionar el problema para que recuperes la normalidad de tu rutina.

Este problema afecta a móviles con MIUI 10 y MIUI 11 y se puede dar en teléfonos POCO, Redmi y Xiaomi. Generalmente, el error tiene que ver con los permisos y los límites de energía.

Cómo solucionar el problema

movil-xiaomi

El origen del problema reside en la capa de personalización de los teléfonos MIUI 10 y MIUI11. Ambos disponen de un reloj con diversas funciones, entre ellas la de alarma. Esta función en concreto incorpora en sus últimas versiones interesantes novedades, como por ejemplo diferentes sonidos a elegir para personalizar nuestra alarma según nuestro propio gusto.

El lado negativo de estas novedades es que, al carecer de permisos, no son reconocidos por la aplicación del reloj. El resultado es que la alarma no suena.

Para poner solución al problema podemos hacer lo siguiente:

  1. Primero nos dirigimos a «Ajustes».
  2. Allí, entramos en la sección de «Aplicaciones».
  3. Posteriormente seleccionamos «Administrar aplicaciones» y allí escogemos la opción «Reloj».
  4. Una vez dentro, podremos ver el apartado de «Permiso de la aplicación».
  5. Seguramente nos percatemos de que no tenemos ningún permiso activado. Activaremos el del almacenamiento. Para ello entraremos en la sección de «Almacenamiento» y seleccionaremos la opción de «Permitir».

Con estos pasos conseguiremos que el sonido de la alarma de nuevo funcione correctamente.

¿Y si no funciona?

En caso de que, aún habiendo seguido los pasos antes mencionados, el problema persista, puede que el origen se encuentre en el ahorro de batería. Esto sucede a causa del control que automáticamente realiza el sistema operativo de Xiaomi sobre la batería, y que puede ocasionar fallos como el que estamos tratando de solucionar.

Para resolverlo realizaremos los siguientes pasos:

  1. Volveremos a dirigirnos a «Ajustes».
  2. Después, seleccionaremos a la opción de «Batería».
  3. Una vez allí entraremos en «Ahorro de batería», donde seleccionaremos la aplicación de «Reloj».
  4. Finalmente, escogeremos la opción de «Ahorro de batería» ( si utilizas el ahorro de batería por la noche te recomendamos seleccionar la opción «Sin restricciones» para evitar fallos).

Una vez realizados todos los pasos mencionados anteriormente, podremos disfrutar de la gran variedad de opciones de sonido que nos ofrecen las alarmas de Xiaomi y volver a usar correctamente nuestro dispositivo móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.