TikTok no me deja subir vídeos a la aplicación: 5 posibles soluciones 1

¿TikTok no te deja subir tu vídeo? ¿O te tira error al cargar el vídeo? ¿Te sale un mensaje “Error de carga, el vídeo se guardó en borradores”? No eres el único, suele pasar con más frecuencia de lo te imaginas. ¿Cuál es la razón?

Hay muchos motivos que pueden impedir que subas vídeos a TikTok con normalidad. Un fallo en la aplicación, TikTok está caído o tienes alguna sanción temporal porque has incumplido alguna norma de la plataforma.

Para averiguar cuál es la causa y terminar con el problema, puedes intentar con algunas de estas posibles soluciones.

Elimina datos y caché de la app de TikTok

Uno de los pasos más simples para descartar problemas es borrar la caché de la app de TikTok y reiniciar el móvil.

Para ello, abre la aplicación, pulsa sobre el menú de los tres puntitos y borra la memoria caché desde la sección “Caché y datos móviles”. O mucho mejor, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> TikTok >> Limpiar datos, como ves en la primer imagen.

TikTok no me deja subir vídeos a la aplicación: 5 posibles soluciones 2

Una vez que realizas este proceso, reinicia el móvil y prueba si ya se ha solucionado el problema de carga de vídeos en TikTok. Si no solo has eliminado caché, sino que también usaste la opción “Limpiar datos”, verás que es necesario que vuelvas a iniciar sesión para entrar en tu cuenta. Pero no te preocupes, no se ha eliminado ningún dato de tu cuenta.

Y por otro lado, asegúrate que tienes los permisos de “Cámara” y “Almacenamiento” habilitados para TikTok. Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> TikTok >> Permisos de la aplicación, tal como se muestra en la segunda imagen.

Pasa los vídeos a la tarjeta SD antes de subirlo a TikTok

Este es un pequeño truco que parece funcionar en algunos casos. Si tienes el vídeo que deseas subir a TikTok guardado en el almacenamiento del móvil, pásalo a la tarjeta microSD. Para ello, puedes valerte de algún Administrador de archivos que tengas instalado en el móvil.

Por supuesto, primero realiza los pasos del primer ítem para eliminar la caché y los datos. Luego, pasa el vídeo a la tarjeta e intenta nuevamente subirlo a TikTok.

Elimina y reinstala la aplicación

Puede que alguna actualización de la app esté causando problemas, o que haya algún fallo que impide que funcionen correctamente sus funciones. Así que prueba desinstalando la aplicación de TikTok.

TikTok no me deja subir vídeos a la aplicación: 5 posibles soluciones 3

Una vez que la desinstalas y te aseguras que no queda rastro de la app en el móvil, vuelve a instalarla. Si crees que la versión de TikTok que descargas desde Google Play es el problema, puedes probar con APK de TikTok de sitios como APK Mirror. Puede ser una solución momentánea hasta que se corrija algún problema en la última versión de la app de TikTok.

Espera 24 horas antes de subir un nuevo vídeo

Puede que sin darte cuentas haya infringido alguna norma de TikTok. Quizás tu contenido viola las políticas de la plataforma o has realizado alguna acción que TikTok la ha calificado como spam, por ejemplo, subir muchos vídeos en pocos minutos.

En esa caso, es posible que te haya suspendido temporalmente la cuenta. No significa que no podrás entrar en tu cuenta o ver el contenido del resto de los usuarios. TikTok cuando detecta acciones de spam deshabilita ciertos permisos o funciones dentro de la cuenta. Así que si has intentado todo y no ha funcionado, espera 24 horas hasta que TikTok te levante la supuesta sanción.

Usa la versión web de TikTok para detectar el problema

Si quieres descartar que el problema que te impide cargar vídeo sea la app de TikTok, puedes probar usando su versión web. No es para nada cómodo, pero te servirá para quitar de la lista una de las posibles causas que impide que subas tus vídeos.

Si puedes subirlo y publicarlo, entonces ni TikTok a nivel servicio, ni tu cuenta son el problema. Así que opta por realizar algunos de los pasos que mencionamos en los dos primeros ítems para eliminar cualquier problema de la app de TikTok.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.