No carga Twitch en el móvil: 5 posibles soluciones 1

¿No abre Twitch en tu móvil? ¿No carga o la app se cierra sola? Hay varias razones que pueden afectar el funcionamiento de la app de Twitch en tu dispositivo, así que tendrás que tendrás que disponer de una serie de opciones para descubrir el problema.

Pero no te preocupes, te facilitamos la tarea repasando algunos de los problemas comunes así como algunas posibles soluciones para que veas Twitch en el móvil.

Verifica el estado de Twitch en Downdetector

Antes de realizar cualquier acción con la app o el dispositivo, verifica que el servicio de Twitch funcione correctamente.

Para ello, puedes dar un vistazo a las redes sociales, ya que suele ser tendencia en pocos minutos cuando un servicio popular está caído. O puedes recurrir a sitios como Downdetector que registra los fallos de servicios  reportados por los usuarios y los monitorea en tiempo real.

No carga Twitch en el móvil: 5 posibles soluciones 2

Verás un mapa de calor mostrando las zonas afectadas por el corte del servicio o mal funcionamiento, período de tiempo, tipos de problemas reportados, entre otros detalles. Y hasta puedes leer los comentarios que van dejando los usuarios con su reporte.

Así que solo ve a Downdelector y usa el buscador para encontrar los informes sobre Twitch, o sigue este enlace.

Comprueba si Twitch carga desde la versión móvil

Otra forma de detectar dónde se origina el problema es abrir Twitch desde el navegador móvil.

Si puedes navegar sin problemas por las secciones de Twitch y abrir los vídeos usando el navegador, entonces ni el móvil ni la conexión a internet te están jugando una mala pasada. No hay nada en tu dispositivo o WiFi que impida que puedas reproducir el contenido de Twitch.

Así que la única opción que queda disponible para revisar es la aplicación y algunas de las configuraciones relacionadas.

Elimina caché y datos de las app de Twitch

Si ya has comprobado que los servidores de Twitch o la conexión a internet no son el problema, entonces tendrás que enfocarte en la aplicación de Twitch.

Para descartar algunos problemas, comienza por borrar la caché y datos de la aplicación. Para ello, ve a los Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Twitch >> eliminar datos. Una vez que reinicias el móvil, abre la app para ver si funciona correctamente.

No carga Twitch en el móvil: 5 posibles soluciones 3

Como has borrado los datos, tendrás que iniciar nuevamente sesión en Twitch, pero no te preocupes que no ha afectado la información de tu cuenta.

Desinstala y reinstala Twitch en el móvil

Si la app de Twitch sigue sin cargar en tu móvil, y no hay forma que funcione, entonces elimínala del móvil para volverla a instalar.

Por alguna razón, quizás entró en conflicto con otras apps o funciones del móvil, impidiendo su funcionamiento. Cuando vuelvas a instalar la app de Twitch, asegúrate de dar todos los permisos necesarios. Tanto aquellos permisos que usan elementos del móvil como el inicio automático.

Y antes de iniciar sesión, prueba si la app abre correctamente la pantalla de bienvenida y da un vistazo a las diferentes secciones de Twich para ver si carga los vídeos y directos sin problemas. Para navegar por Twitch sin loguearte con tu cuenta, solo elige “Omitir” en la página de inicio de Twitch. Si todo funciona correctamente, ya podrás entrar en tu cuenta sin problemas.

Instala Twitch con APK Mirror

Quizás la última versión de Twitch sea el problema o alguna actualización está presentando fallos. Para descartar esto, prueba instalando la aplicación con otra versión previa a la actual.

No es una opción que vas a encontrar en Google Play, así que tendrás que recurrir a tiendas de apps de terceros, por ejemplo, APK Mirror. En este caso, asegúrate de dar los permisos necesarios en el móvil para permitir esta excepción de instalar “una app desde fuentes desconocidas”.

Si bien es un proceso tedioso, puede servirte como solución temporal hasta que Twitch corrija los fallos de las aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.