662990000 quien es spam

Más de 1.500 usuarios han sido los que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 951254136 de manera constante. La razón de la llamada responde supuestamente a motivos comerciales. El problema es que las prácticas que algunos usuarios describen no se corresponden con las de un servicio de atención comercial convencional. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 951254136, esta es la razón

«Supuesta asesoría energética», «Al descolgar he oído un pitido y automáticamente he colgado y bloqueado el número», «Telemarketing, dicen que es Yoigo. Son muy molestos»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 951 25 41 36. ¿Quién es realmente?

La mayoría de comentarios que se leen en al red relacionan a este número con una supuesta compañía eléctrica con el objetivo de ofrecer «descuentos en la factura de la luz». Otros aseguran que se trata de Yoigo con una manera de proceder similar. Por desgracia, ninguna de las empresas mencionadas se ha pronunciado al respecto todavía, en tanto que no podemos asegurar su relación con dichas compañías. No obstante, las prácticas descritas en varios testimonios podrían incurrir en presuntas prácticas de suplantación de identidad.

El objetivo de este tipo de llamadas es el de realizar contrataciones de manera fraudulenta u obtener datos de facturación sin autorización de los usuarios. Dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, desde tuexpertomovil.com nos desvinculamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 951 254 136

Debido que la autoría de la llamada todavía no ha sido confirmada, el primer paso acabar con cualquier tipo de comunicación comercial es registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una conocida plataforma digital cuyo objetivo es el de limitar la realización de llamadas con fines publicitarios, entre otros. El proceso es tan sencillo como registrarnos en la página web listarobinson.es y esperar un plazo máximo de tres meses para que el proceso de exención se aplique sobre las líneas de teléfono que hayamos añadido.

lista robinson

El siguiente paso para bloquear llamadas de cualquier número de teléfono consiste en echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Desde la aplicación Teléfono, concretamente desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones. La otra alternativa es recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number y Truecaller. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Estas aplicaciones integran un sistema de bloqueo que filtra llamadas entrantes de manera automática valiéndose de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios; todo ello sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Si contamos con un teléfono fijo, podemos hacer uso de los botones físicos que se incluyen en el dial y que nos permiten bloquear llamadas entrantes. Otra opción es recurrir a bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon o eBay a precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.