919170287-quien-es-numero-spam

4.500 reportes y más de 30 comentarios es lo que ha recibido el 662970638 en la última semana en diversas páginas especializadas. La razón de estos reportes responde a diversas llamadas realizadas a diferentes horas del día con supuestos fines comerciales. El problema es que las prácticas que algunos usuarios describen no se corresponden con las de un teléfono de atención comercial convencional. ¿Pertenece realmente a una campaña publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970638

«Llaman del servicio de ventas de Naturgy. Llaman y cuelgan», «Dicen ser una comercializadora eléctrica, les preguntas el nombre de dicha empresa y te cuelgan», «Llama de compañía eléctrica dando datos de dirección, pero no personales»… Una breve búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en foros respecto a las llamadas del 662 97 06 38. ¿A quién pertenecen?

Según han confirmado la mayoría de usuarios, el número en cuestión pertenece supuestamente a los servicios comerciales de Naturgy. No obstante, la compañía todavía no ha confirmado su relación con dicha línea, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos relacionarla directamente con la empresa comercializadora de luz y gas. De hecho, las prácticas de ciertas empresas que suplantan la identidad de otras han comenzado a reportar desde hace unos pocos meses, hecho ha denunciado el propio CEO de O2.

El presunto fin de este tipo de llamadas es el de realizar contrataciones fraudulentas o bien sustraer datos de tipo personal, ambas prácticas denunciables a través de los pertinentes organismos. En cualquier caso, desde la redacción nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada hacia los responsables de la llamada.

Cómo bloquear las llamadas del 662 970 638 y otros números molestos

El interrogante acerca de la autoría del número 662 970 638 nos obliga a recurrir a la lista Robinson para acabar con cualquier llamada con fines comerciales. Esta plataforma tiene como único objetivo limitar la realización de campañas comerciales por parte de las empresas a los usuarios que se han registrado a través de la plataforma web con el mismo nombre, la cual es accesible a través de la dirección listarobinson.es. Una vez hayamos completado el proceso de registro, tendremos que esperar un plazo máximo de 90 días o tres meses para que la plataforma actualice su base de datos con todos los datos proporcionados en los respectivos formularios.

lista robinson

Dado que no es un proceso instantáneo, lo siguiente que tendremos que hacer será recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro de esta aplicación, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear en el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android.

Ten cuidado con el 662970638, te contamos por qué 1
Truecaller para móviles Android.

La ventaja de este tipo de aplicaciones la encontramos en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que nos permite bloquear cualquier llamada de manera automática en función de los reportes que haya recibido el número en cuestión por otros usuarios. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial del dispositivo o bien a bloqueadores externos en caso de que nuestro teléfono carezca de dicha función. Este tipo de aparatos se venden en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.