Samsung Galaxy M32 vs M31, diferencias y cuál es mejor
Samsung Galaxy M32Samsung Galaxy M31
Pantalla6,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass 56,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 19.5:9, resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G80
4 y 6 GB de RAM
Samsung Exynos 9611
6 GB de RAM
Batería6,000 mAh con carga rápida de 15 W6,000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo One UI 3.1Android 11 bajo One UI 3.1
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro y azulColores: azul, negro y rojo
Dimensiones y peso159.3 x 74 x 9.3 mm y 196 gramos159.2 x 75.1 x 8.9 mm y 191 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateralSensor de huellas dactilares trasero
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 280 euros

El Samsung Galaxy M32 ya está disponible en el mercado europeo y, por ende, España. Este móvil ha llegado como un atractivo gama media con excelentes características que le hacen frente a las del mismísimo Galaxy M31 del año pasado. Eso sí, si bien este nuevo teléfono mejora en algunos aspectos, con respecto al ya mencionado móvil del 2020, en otros parece haber hecho todo lo contrario. Por ello es que en esta comparativa analizamos las principales especificaciones técnicas de ambos, con el fin de descubrir las diferencias más importantes entre estos y saber cuál es mejor y porqué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Samsung Galaxy M32 y Galaxy M31, dos móviles que se parecen muy poco

Lo primero que nos llama la atención es lo distintos que son estos dos dispositivos. Por un lado, tenemos el Galaxy M32 con una estética que carece de un sistema de cámaras con una agrupación de sensores en forma de «L» bocarriba, que es aquella que encontramos en el Galaxy M31. En cambio, el módulo fotográfico de este móvil es cuadrado y cuenta con sensores posicionados en las cuatro esquinas internas de la carcasa fotográfica.

Por otro lado, el Galaxy M32 presume de un panel trasero más limpio y sin ningún sensor de huellas dactilares a la vista, al estar ubicado en el lateral derecho del dispositivo. El Galaxy M31 sí lo tiene en la parte trasera. Lo otro es que el panel trasero del primero cuenta con un diseño interesante, en el que las líneas verticales hacen el papel de protagonistas, mientras que en el segundo estas no se encuentran por ningún lado.

Si nos vamos al frontal, conseguiremos prácticamente lo mismo en ambos: un diseño de pantalla completa con una muesca en forma de gota de agua y una pantalla con biseles ligeros, aunque estos lo son más en el Galaxy M31, por lo que este terminal ofrece una relación pantalla-cuerpo un poco más alta.

Donde más se distancian: las pantallas

Samsung Galaxy M32
Samsung Galaxy M32

Samsung se ha puesto las pilas con el Galaxy M32 en el tema de las pantallas. Y es que el Galaxy M31 llegó al mercado con un panel de 60 Hz, una tasa de refresco que a día de hoy se queda algo corta, más que nada en el segmento gaming. El nuevo móvil, por su parte, hace uso de los 90 Hz para brindar una experiencia de usuario más fluida en el día a día. Lo otro es que, respectivamente, vienen con protección Corning Gorilla Glass 5 y Gorilla Glass 3.

Del resto, no hay grandes diferencias entre las pantallas de estos smartphones. Ambas son de tecnología Super AMOLED, tienen una diagonal de 6.4 pulgadas y producen una resolución FullHD+. Eso sí, el Galaxy M32 se jacta de un formato de visualización de 20:9, el cual es un poco más panorámico que el de 19.5:9 del Galaxy M31.

Distintos por dentro, tanto en procesadores como en memoria RAM, pero no en baterías

En este apartado tenemos varias diferencias a destacar. Para empezar, el Galaxy M32 viene con un procesador que, en resumen, es inferior al Samsung Exynos 9611 del Galaxy M31. En cuestión, hablamos del Mediatek Helio G80.

Eso sí, el Helio G80 igualmente ofrece un buen rendimiento; ambos chipsets lo hacen, de hecho, y son de ocho núcleos, aunque el de Samsung es capaz de lograr una mejor gestión de consumo energético, dado que tiene un tamaño de nodos de 10 nm, en comparación con los 12 nm de la pieza de Mediatek. Esto hace que la autonomía en el Galaxy M31 sea ligeramente mejor, pese a que en ambos dispositivos encontramos una batería de 6,000 mAh, la cual, por cierto, es compatible con carga rápida de 15 W a través de un puerto USB-C.

Por otra parte, el Galaxy M32 se ofrece en dos versiones de RAM, que son de 4 y 6 GB. En el Galaxy M31 tenemos solamente una, que es de 6 GB. A su vez, los dos están disponibles en versiones de 64 y 128 GB de espacio de almacenamiento interno ampliable vía microSD

Sin muchas diferencias a nivel de cámaras

Cámara del Samsung Galaxy M31
Cámara del Galaxy M31

Samsung no ha hecho cambios importantes en el Galaxy M32, en cuanto a cámaras se refiere. Este dispositivo hace uso de un sistema fotográfico cuádruple en el que un sensor principal de 64 MP y una lente de 8 MP se roban el protagonismo, al igual que en el Galaxy M31. Las diferencias las encontramos cuando vemos los disparadores macro y bokeh, que son de 2 MP en el primero, mientras que en el segundo son de 5 MP. Aunado a ello, para selfies hay un sensor de 20 MP en el primero y uno de 32 MP en el segundo.

En este sentido, el Galaxy M32 da un paso atrás en términos de fotografía, aunque, en la práctica, ambos ofrecen tomas muy similares.

Del resto, todo es igual en ambos móviles

Tanto en uno como en el otro encontramos prácticamente las mismas características y especificaciones técnicas. Por otro lado, ambos tienen el mismo sistema operativo, que es Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 de Samsung, además de también poseer conectividad NFC, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el Samsung Galaxy M32 o Galaxy M31?

Ambos móviles cuentan con un precio base de 280 euros. Eso sí, el Galaxy M32 ha sido lanzado en Europa y España, pero la disponibilidad de este dispositivo a fecha de publicación de este artículo está limitada para reservas, pero será solo durante un par de semanas más. El Galaxy M31, por su parte, ya tiene tiempo disponible en el mercado.

El Galaxy M32 es un teléfono inferior al Galaxy M31, claro está. En el único apartado en el que mejora notablemente es en el de pantallas, con un panel de 90 Hz y cristal Corning Gorilla Glass 5. En cuanto al resto (procesador, memoria RAM y cámaras), se queda corto. Por ello damos como un mejor móvil al Galaxy M31.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.