Cómo quitar el mensaje de Xiaomi No cubrir la zona del auricular 1

¿Cuando desbloqueas tu móvil Xiaomi te aparece el mensaje “No cubrir la zona del auricular”? No eres el único, los usuarios de Xiaomi llevan años reportando este inconveniente en sus móviles.

Y si bien resulta simple quitar el mensaje y seguir de forma normal con el móvil, es tedioso tener que repetir la acción cada vez que desbloqueamos el móvil. ¿Quieres saber cómo eliminar este mensaje en tu móvil? Te lo contamos a continuación.

Cómo desactivar la función No cubrir la zona del auricular

Cuando el móvil muestra el mensaje “No cubrir la zona del auricular” , también te da una forma de desactivar la función. Tal como ves en la primera imagen, solo basta con presionar sobre el botón de subir volumen.

Cómo quitar el mensaje de Xiaomi No cubrir la zona del auricular 2

Sin embargo, esa opción desactiva la función de forma temporal. Es decir, quita el mensaje en el momento para que sigas en el móvil, pero no deshabilita la función de forma permanente.

Para que “No cubrir la zona del auricular” no sea un problema recurrente, tendrás que realizar un cambio en la configuración de tu móvil Xiaomi. Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Otros >> y desactiva Modo bolsillo, como ves en la segunda imagen.

Por qué en mi Xiaomi aparece No cubrir la zona del auricular

El Modo Bolsillo impide toques accidentales en la pantalla cuando tenemos el móvil en la cartera o un bolsillo, valiéndose del sensor de proximidad. Así que si la pantalla roza con otros elementos dentro de la cartera o se presiona, no responderá. Y sí, puede salvarnos de muchos dolores de cabeza.

Y por otro lado, esta función activa mensajes como “No cubrir la zona del auricular” si detecta que algo está tapando esa zona cuando realizamos la acción de desbloquear el móvil.  Sin embargo, según los reportes de los usuarios, la mayoría de las veces que se muestra el mensaje, no hay nada cubriendo la zona del auricular.

Si estás en la misma situación, y ya has comprobado que no hay problemas con el sensor de proximidad, o que el protector de pantalla no te está jugando una mala pasada, entonces prueba desactivando la función que mencionamos antes.

Pero ten en cuenta que al desactivar la función “Modo bolsillo” ya no contarás con la protección contra toques accidentales.  Así que al ponerlo en carteras o bolsillos, asegúrate de bloquear el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.