Mi móvil Samsung no se conecta a datos móviles: 6 posibles soluciones

Estar conectado a datos móviles es vital para usar el Internet y, con ello, redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, y navegar en la red para cualquier cosa. Es prácticamente una necesidad realizar todo este tipo de cosas a diario, pero puede que tu móvil Samsung tenga problemas de conexión y no te permita nada de ello. De ser el caso, te damos las posibles soluciones para que tu Samsung pueda conectarse a Internet a través de los datos móviles.

Si tu Samsung no se conecta a datos móviles, prueba con los siguientes consejos e indicaciones que a continuación te damos sobre los posibles problemas que puede estar presentando.

Restablece los ajustes de red

Restablecer ajustes de red en Samsung

Si los ajustes de red de tu Samsung son incorrectos o fueron modificados erróneamente, este no se conectará a datos móviles. Para solucionarlo, puedes restablecerlos fácilmente. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes o Configuración.
  2. Busca la entrada de Administración general.
  3. Pulsa en Restablecer.
  4. Luego presiona en Restablecer ajustes de red.
  5. Posteriormente, presiona en el botón de Restablecer ajustes y confirma. Ya con ello, los ajustes de red de tu Samsung habrán sido restablecidos con éxito.

Ten en cuenta que, si restableces los ajustes de red, no solo serán los datos de red los que volverán a las configuraciones iniciales de fábrica, sino también los de Wi-Fi y Bluetooth. Por lo tanto, se borrarán las conexiones guardadas anteriormente.

Restablece, modifica o añade una nueva APN

como-configurar-apn-samsung

Puede que el reseteo de los ajustes de red no sea suficiente para que tu Samsung se conecte a datos móviles. De ser el caso, asegúrate de modificar o añadir la APN correctamente en tu móvil. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ve a Ajustes o Configuración.
  2. Presiona en Conexiones.
  3. Luego en Redes móviles.
  4. Después busca la opción de Nombres de los puntos de acceso y, una vez que entres en ella, ubica el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Posteriormente, presiona en Restablecer valores; tendrás que confirmar luego.
  6. Finalmente, presiona en Añadir, que aparece al lado de los tres puntos ya mencionados, y llena los valores de la APN de tu operadora correspondientemente.

Si no sabes cómo configurar bien la APN en tu Samsung, llama a tu operadora y pídeles que te indiquen cómo hacerlo o dirígete a un centro de servicio de la misma para que lo hagan ellos.

Activa la detección automática de red

Los Samsung vienen ajustados de fábrica con la detección y selección automática de red. Sin embargo, puede que esta opción no se encuentre activada en tu móvil, y algo que te puede indicar que es así es la notificación de «Mensaje no registrado en la red».

Si te aparece el mensaje de esta notificación, dirígete a los ajustes del móvil y luego en Conexiones > Redes móviles > Operadores de red > Tarjeta SIM > Activa Seleccionar red automáticamente. De igual forma, si no te aparece, realiza los mismos pasos, para ver si la detección de red automática está deshabilitada.

Activa la itinerancia de datos

Si te encuentras en una zona que no disponga de los datos móviles de tu operadora de forma principal -otro país, por ejemplo-, activa la itinerancia de datos, también conocida como roaming. Solo necesitas dirigirte a los ajustes, para luego buscar el apartado de Conexiones y, posteriormente, pulsar en Redes móviles. Una vez estés en esa sección, activa la itinerancia de datos, pulsando en el interruptor.

Haz una prueba de hardware con la aplicación Samsung Members

Samsung Members

Samsung Members puede ofrecerte la solución definitiva si tu Samsung no se conecta a datos móviles. Esta app puede realizar un diagnóstico del hardware de tu móvil, así como de sus funciones. Si encuentra algún problema, te lo hace saber rápidamente.

Por lo general, se encuentra pre-instalada de fábrica en los Samsung. Para ubicarla, simplemente accede al panel de apps. Luego, una vez que la hayas abierto, dirígete al apartado de Diagnóstico y después selecciona el botón de Probar hardware.

Una vez te encuentres en la sección de Probar hardware, puedes seleccionar todos los apartados que quieres que la aplicación Samsung Members revise, con el fin de encontrar algún posible inconveniente o falla en el móvil que haga imposible que tu teléfono se conecte a datos móviles.

Cambia la tarjeta SIM

Tarjeta SIM

Puede que el problema de conexión a datos móviles no sea de tu móvil Samsung u operadora, ni mucho menos algo relacionado con alguna configuración. De ser así, revisa el estado de la tarjeta SIM; si es muy antigua, intenta reemplazarla en un centro de servicio cercano.

Eso sí, antes intenta encontrar algún problema con la aplicación Samsung Members y su test de SIM. Es posible que allí radique el problema, aunque, al mismo tiempo, es muy poco probable. Sin embargo, no está de más descartar esto.

Asegúrate de que la red cuente con datos móviles en el momento

Revisa si tu operadora está trabajando correctamente en tu zona o presenta alguna falla con la red. De ser así, el problema de conexión a datos móviles no sería algo propio de tu Samsung, sino cuestión de tu proveedor, por lo que de nada valdría realizar algún ajuste o intentar otra cosa. Notifica el inconveniente y espera a que lo solucionen o dirígete a otra zona de cobertura para conectarte a datos móviles.

Dirígete a un centro de servicio o atención especializada

Ya para finalizar, si ninguna de las posibles soluciones que te hemos dado te han funcionado y tu Samsung sigue con problemas para conectarse a datos móviles, debes dirigirte a un centro de servicio, el cual puede ser de la operadora que hayas contratado. También puedes ir a un servicio técnico profesional y certificado, con el fin de que revisen tu móvil y encuentren la falla que presenta para conectarse a datos móviles.

Por otro lado, puedes utilizar la garantía de tu teléfono a tu favor y en todo caso, siempre y cuando esta siga vigente, claro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.