911829080 ten cuidado

Una media de 2.300 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 621225119. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes relacionan este número con llamadas de tipo publicitario. El problema es que las prácticas que se le asocian no se corresponden con las de un número comercial. ¿Se trata realmente de una llamada con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 621225119, ¿quién es?

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 621225119. «Se identifican como Iberdrola, después de contarme una oferta de energía eléctrica», «Llaman insistentemente desde Iberdrola con distintos números con el mismo prefijo», «Llaman y cuelgan. Lo he bloqueado»… ¿A quién pertenecen realmente?

Iberdrola es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en los comentarios que se pueden leer en la red. No obstante, algunos usuarios aseguran que los agentes solicitan una serie de datos poco o nada frecuentes en este tipo de llamadas, como el DNI o el número de cuenta bancario. De hecho, varias de las personas afectadas sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría.

El supuesto fin de este tipo de llamadas está relacionado con la contratación de servicios de manera no autorizada, así como la recolección de datos de facturación.

Cómo bloquear las llamadas del 621225119 y otros números molestos

Dado que la naturaleza de la llamada aún no ha sido identificada, lo primero que tendremos que hacer para acabar con cualquier llamada comercial se va a registrar nuestros datos en la lista Robinson. Está conocida plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se han registrado en la página web, a la cual podemos acceder a través de la URL www.listaronbinson.es. Tras completar el proceso de registro, el organismo responsable incluirá nuestra información en una base de datos con exención de publicidad en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este plazo, podemos recurrir a las opciones de bloqueo predeterminadas de Android y iOS, las cuales son accesibles mediante la aplicación llamadas o teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones. La otra opción se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, como son Mr. Number o Truecaller.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La principal ventaja de estas herramientas es que disponen de un sistema que filtra las llamadas automáticamente en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios anteriormente. Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón que permite filtrar llamadas entrantes en el dial. La otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, que se venden en formas y aparatos acoplables a la línea fija.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.