615804464-llamada-quien-es-numero-spam

En poco más de tres días, 3.200 reportes es lo que ha recibido el número 942049353 en foros, redes sociales y páginas especializadas. La reciente ola de reportes responde supuestamente a una serie de llamadas realizadas por la misma línea de manera indiscriminada con fines publicitarios, no obstante, desde algunos perfiles se denuncian prácticas poco frecuentes en este tipo de llamadas. Por tanto, la pregunta que muchos se plantean tiene que ver con la naturaleza de la llamada: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con las llamadas del 942049353, te contamos por qué

«Me llaman todos los días de tres a cuatro veces. Los bloqueo y siguen», «Que cansinos y mal educados. A mí me dicen que es MásMóvil», «Venta de seguro médico DKV», «Me acaban de llamar haciéndose pasar por gestor de energía»… Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer los reportes que los usuarios afectados realizan en multitud de foros. ¿A quién responde estas llamadas?

Las empresas que algunos usuarios mencionan en sus comentarios van desde DKV, una compañía de seguros de salud, hasta Yoigo y MásMóvil, pasando por una comercializadora de luz y gas. A fecha de hoy, ninguna de las compañías ha confirmado su relación a través de redes sociales ni por medios escritos. Esta es la razón por la que muchos usuario sugieren que nos encontramos presuntamente ante un posible intento de suplantación de identidad.

Con este tipo de prácticas, se pretende recopilar supuestamente datos de facturación para realizar contrataciones no autorizadas por los usuarios. Dado que desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada hacia los responsables de la línea 942 049 353.

Así puedes bloquear las llamadas del 942 04 93 53

El primer paso para acabar con cualquier llamada comercial consiste en registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta plataforma tiene como fin limitar la realización de llamadas comerciales por parte de las empresas una vez hayamos registrado nuestra información de contacto en la página web con el mismo nombre. Tras esto, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson

Pero es que el proceso de extensión se aplica sobre los números de teléfono que hayamos añadido, podemos recurrir a aplicaciones especializadas, como por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de soluciones automatizan el bloqueo de llamadas valiéndose de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios a través de las opciones de la aplicación. Si no queremos recurrir a soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales se puede acceder desde la app Llamadas: tan solo tendremos quedo dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas entrantes. En caso contrario, podemos recurrir a bloqueadores de terceros vendidos en páginas como Amazon o eBay por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.