615803805-quien-es-numero-spam

Una ola de casi 20.000 usuarios ha venido denunciando desde comienzos de semana haber recibido llamadas del 662970647 de manera reiterada. Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales. Sin embargo, las prácticas que algunos usuarios le atribuyen a la línea no se corresponden con las prácticas comerciales que los operadores practican en nuestro país. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662970647, ¿quién es?

«Me llamaron la semana pasada diciendo que eran de Naturgy. Les puse como spam», «Llamada muy sospechosa. Sin ninguna identificación. Nadie contesta», «Llaman siempre sobre la misma hora y no contestan»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en Internet en torno a las llamadas del 662 970 647. ¿De quién se trata?

La mayoría de comentarios que se leen en la red relacionan las llamadas con el servicio de atención comercial de Naturgy. El supuesto objetivo de la llamada es el de ofertar una serie de promociones con las que obtendremos «un descuento en la factura de la luz». Vale decir que Naturgy aún no ha confirmado su relación con dicha llamada, en tanto que no podemos confirmar su autoría. Es más, algunos usuarios sugieren que se podría estar incurriendo en un posible intento de suplantación de identidad.

El presunto fin de este tipo de prácticas es el de realizar contrataciones de servicios de manera no autorizada o bien recopilar datos de facturación. Desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier comentario o acusación lanzados hacia los responsables, dado que la naturaleza de la llamada aún no ha sido confirmada.

Cómo bloquear las llamadas del 662 97 06 47

Ante la duda que la llamada del 662970647 siembra entre los usuarios, el primer método para acabar con este tipo de prácticas supuestamente comerciales pasa por registrar nuestros datos en la Lista Robinson. La plataforma digital tiene como fin limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las compañías españolas. Tan solo tendremos que registrar nuestros datos de contacto (nombre completo, números de teléfono, dirección de correo electrónico etcétera) en la página web con el mismo nombre (listaronbinson.es). Seguidamente, la plataforma incluirá nuestra información en una base de datos con exención de publicidad aplicada, si bien este proceso puede alargarse hasta los tres meses.

lista robinson

A lo largo de estos tres meses, la forma más sencilla de bloquear llamadas del 662970647 consiste en recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android. Desde la aplicación teléfono, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number nos sirven para automatizar este proceso, ya que se alimentan de una base de datos donde los usuarios pueden añadir números con fines comerciales, con la ventaja de que no tendremos que bloquear registro a registro como ocurre con las opciones nativas del sistema.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Para bloquear llamadas entrantes en un teléfono móvil, podemos recurrir al botón destinado a este fin que se incluye en el dial del dispositivo, si bien también podemos echar mano de bloqueadores externos, que se comercializan en forma de aparato que se acopla a la línea fija del teléfono.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.