¿Habrá un Poco X4 y X4 Pro? Esto es todo lo que sabemos

Los Poco X3 y X3 Pro han sido un éxito en ventas, y no es de extrañar. Hablamos de dos de los móviles más competitivos a nivel de relación calidad-precio en 2021 que más hacen temblar a la gama media y alta debido a lo baratos que son. Es por ello que ya se habla de sus sucesores, que serían los Poco X4 y X4 Pro, pero… ¿Saldrán al mercado? ¿Ya fueron confirmados oficialmente? ¿Cuáles serán sus características y especificaciones técnicas? Las respuestas a estas preguntas te las damos a continuación.

Lo primero que hay que tener en cuenta, antes de hablar sobre las cualidades de estos dos dispositivos, es que todavía no existe ninguna confirmación oficial de Xiaomi sobre la existencia y el lanzamiento próximo de los Poco X4 y X4 Pro. Sin embargo, la fábrica de rumores y varios tipsters (filtradores) dan por hecho que ambos móviles llegarán al mercado pronto.

Se decía que el Poco X4 iba a ser presentado y lanzado por Xiaomi en marzo de este año. Sin embargo, no sucedió así. Ahora todo apunta a que el teléfono de rango medio hará su incursión en el mercado el próximo mes, en agosto.

Con respecto al Poco X4 Pro, en base a las distintas fechas de lanzamiento que tuvieron los Poco X3 y X3 Pro y teniendo en cuenta que este último se hizo oficial hace apenas unos 5 meses, es posible que este dispositivo sea lanzado más tarde, a finales de este año o principios del 2022.

Posibles características y especificaciones técnicas de los Poco X4 y X4 Pro

Posibles características, especificaciones, precio y lanzamiento del Poco X4
Poco X3

Si Xiaomi sigue con la misma fórmula que aplicó en los Poco X3 y X3 Pro, tendremos nuevamente dos móviles gama media y gama alta, respectivamente. Eso sí, los próximos Poco X4 y Poco X4 Pro contarán con mejoras evidentes, claro, más que nada en el apartado de los procesadores, además de también tener diseños distintos.

Esto nos deja, en base a múltiples filtraciones y rumores, con una pantalla sin muchos cambios en el Poco X4, la cual podría mantenerse como una de tecnología IPS LCD o, bien, dar un paso a la AMOLED, manteniendo los 120 Hz de tasa de refresco que tenemos con el Poco X3. A su vez, la diagonal sería también de 6.67 pulgadas (o de una cifra muy aproximada) y la resolución sería FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, por lo que el formato de 20:9, que ofrece una vista panorámica alargada, no brillaría por su ausencia en el Poco X4.

Lo otro que se espera en este sentido es que el panel esté protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5 para hacerle frente a golpes, arañazos y todo tipo de maltratos, y haya también un agujero en pantalla para la cámara selfie.

En cuanto al Poco X4 Pro, no se espera que venga con una pantalla mucho mejor, ni con una de un tamaño distinto a los 6.67 pulgadas. En caso tal, se dice que la única gran novedad del panel de este móvil sería la tecnología AMOLED de la que se jactaría y un cristal Corning Gorilla Glass 6. La resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, la tasa de refresco de 120 Hz y todo lo demás se mantendría igual que en su versión estándar.

El procesador del Poco X4 sería el Snapdragon 765G de Qualcomm, una pieza que sucedería al Snapdragon 732G del Poco X3 y es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.4 GHz, en vez de los 2.3 GHz de este último. Al mismo tiempo, este modelo sería lanzado en versiones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 6+128 GB y 8+128 GB con ampliación vía tarjeta microSD.

Poco X3 Pro
Poco X3 Pro

El modelo Pro, por su parte, haría uso del Snapdragon 870 a 3.2 GHz máx., aunque una alternativa a este procesador podría ser también el Snapdragon 865, que trabaja a una velocidad de frecuencia de reloj máxima más baja de 2.84 GHz. Independientemente de la pieza que estará alojada en este smartphone, tendrá compatibilidad con redes 5G NA y NSA, dado el módem con los que vienen estos chipsets procesadores.

Además, las variantes de memoria en las que vendría podrían ser de 6+128 GB y 8+256 GB, todas con posibilidad de expansión a través de una tarjeta microSD. La ROM, por otra parte, sería de tipo UFS 3.1, la más rápida para móviles hasta ahora.

El sensor de cámara frontal, el cual estaría alojado en el agujero en pantalla de ambos móviles, sería de 20 o 32 megapíxeles de resolución. Eso sí, el apartado de cámaras trasero sería distinto para cada uno, dejándonos con una combinación de 64+8+5+2 MP para el Poco X4 y 64+13+5+2 MP para la variante Pro. En este sentido, los dos poseerán, respectivamente, un disparador principal, una lente gran angular, un sensor macro para fotos cercanas y una última cámara bokeh para fotos con efecto de desenfoque de campo.

En cuanto a otras características y especificaciones técnicas, las filtraciones y rumores también indican que este par de terminales tendrá un lector de huellas dactilares de montaje lateral (en la parte derecha), Android 11 pre-instalado de fábrica bajo MIUI 12.5 o 13 (dependiendo de si ya está disponible la nueva versión de la interfaz de Xiaomi), resistencia al agua de grado IP53 para hacerle frente a salpicaduras, entrada USB-C, un jack de 3.5 mm para auriculares y baterías que respectivamente serían de 6,000 y 5,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 33 W.

¿Qué precios tendrán?

Al no haber nada anunciado por parte de Xiaomi y Poco sobre estos móviles, solo queda especular en este apartado. Y es que, basándonos en los precios de los Poco X3 y X3 Pro, se espera que ambos terminales cuenten con precios de lanzamiento similares a los de sus predecesores, aunque estos podrían ser considerablemente mayores si hay muchas mejoras significativas en términos de características y especificaciones técnicas. Aún así, Xiaomi mantendría a ambos teléfonos en la misma línea y rango de precios, o es lo que se espera, al menos.

Por lo tanto, hablando sobre las versiones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno más bajas, el Poco X4 costaría no menos 200 euros y el Pro podría tener un precio cercano a unos 250 o 300 euros. Esto, al igual que todo lo demás, es algo que tendremos que confirmar más adelante, una vez ambos sean anunciados junto con todos sus detalles y lanzados de forma oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.