Cómo cambiar el color o tema del teclado en Samsung 1

¿Quieres cambiar el tema o color del teclado de tu móvil Samsung? La buena noticia que este cambio lo puedes realizar en un simple paso desde los Ajustes del móvil, pero la mala es que no tendrás demasiadas opciones para el teclado predeterminado de Samsung.

Aún así, si las opciones que ofrece Samsung no son suficientes para el cambio que deseas darle al teclado, puedes recurrir a otras soluciones para tener más colores y elegir otros diseños. Te mostramos cómo realizar estos cambios usando los dos métodos.

Cómo cambiar el color o tema del teclado de Samsung

Para cambiar el tema del teclado predeterminado de Samsung solo necesitas dar unos pocos pasos.

Puedes ir a Ajustes del móvil >> Administración general >>  Ajuste de teclado Samsung. O abrir directamente el teclado de Samsung y tocar la ruedita dentada para ir a Configuración. Con cualquiera de las dos formas, selecciona “Temas” para ver todas las opciones disponibles.

Un detalle a tener en cuenta es que si tienes el Modo Oscuro habilitado en tu móvil Samsung, no tendrás las opciones para cambiar el tema del teclado. Así que si quieres realizar este cambio, entonces primero deshabilita esa opción.

Y en temas, te encontrarás con estas opciones. Como ves no hay mucha variedad, solo podrás pasar a distintos tipos de claros y oscuros. Pero si te gusta algunos de estos temas, solo lo eliges y listo, ya estará aplicado en tu teclado Samsung.

Cómo cambiar el color o tema del teclado en Samsung 2

Por otro lado, si lo que necesitas es cambiar el tema o color para que te resulte más fácil ver el teclado en el dispositivo, puedes activar la función de “Teclado de contraste alto”.  Esta función también la encontrarás en la configuración del teclado predeterminado de Samsung con estas opciones:

Cómo cambiar el color o tema del teclado en Samsung 3

Cómo conseguir más temas y colores para tu teclado en Samsung

Si quieres tener un teclado en tu móvil Samsung que tenga más colores o te dé más opciones de personalización, tendrás que optar por otras propuestas. Por ejemplo, Gboard tiene una variedad de colores, gradientes y paisajes que puedes usar de fondo para tu teclado.

SwiftKey, el teclado de Microsoft, también cuenta con una variedad de temas gratuitos y otras opciones para personalizar su interfaz. O puedes optar por teclados temáticos que encontrarás en Google Play, que ofrecen diferentes colores y elementos según el tema central del teclado. Así que en este caso, tendrás que prescindir del teclado predeterminado de Samsung, pero ganarás más opciones de personalización y algunas funciones extras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.