samsung-galaxy-a52-vs-redmi-note-10s
Samsung Galaxy A52Xiaomi Redmi Note 10S
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 u 8 GB de RAM
MediaTek Helio G95
6 u 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y violeta
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 189 gramos160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 250 euros

Xiaomi y Samsung han presentado dos de las mejores propuestas que podemos encontrar actualmente en la gama media. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 10S y el Samsung Galaxy A52, dos terminales cuyo rango de precio se sitúa en la barrera de los 200 y 300 euros respectivamente. Más allá del precio, las diferencias reales entre los dos dispositivos no son tan grandes como se podría esperar. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S realmente? ¿Cuál es mejor de los dos? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño similar pero que se diferencia en algunos puntos clave

Al menos en lo estético. Ambos se valen de una pantalla de 6,5 y 6,43 pulgadas respectivamente, con una muesca en forma de isla que en el caso del Redmi Note 10S es más reducida. Las dimensiones generales del dispositivo también son más contenidas, ya que el teléfono pesa 10 gramos menos y cuenta con un grosor y una anchura 0,11 y 0,6 milímetros inferior, si bien es 0,56 milímetros más alto. Curiosamente, los dos terminales se valen del policarbonato (plástico) para la construcción del chasis.

El Samsung Galaxy A52 se actualizará a Android 12
Samsung Galaxy A52.

Donde también nos encontramos diferencias es en el nivel de protección general. El Galaxy A52 cuenta con certificación IP67 resistente al polvo y a inmersiones frente a la certificación IP53 del Redmi Note 10S, resistente a salpicaduras. Por otro lado, el primero cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 frente a la tercera versión del modelo de Xiaomi.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10S.

Otra diferencia no menos importante tiene que ver con la posición del sensor de huellas, que en el caso del modelo de Samsung se encuentra debajo de la pantalla. Por su parte, el Redmi Note 10 opta por una posición lateral sobre el botón de Encendido.

Filosofía y especificaciones similares en la pantalla

Toca hablar de la pantalla. En ambos casos nos encontramos con un panel AMOLED, si bien en el Galaxy A52 la base reposa sobre una matriz Super AMOLED, la tecnología propietaria de Samsung. La resolución de los dos paneles es Full HD+, si bien la tasa de refresco de 90 HZ en el modelo de Samsung y 60 en el de Xiaomi. Esto mejora la sensación de fluidez a la hora de ejecutar animaciones y juegos compatibles con tasas de 90 FPS.

La otra gran diferencia nace del nivel de brillo máximo: 800 y 700 nits respectivamente. La buena nueva es que el Redmi Note 10S puede elevar esta cifra hasta los 1.100 nits cuando reproducimos contenido HDR. Del Galaxy A52 se desconoce este dato, aunque no debería diferenciarse mucho del modelo de Xiaomi.

Potencia de la mano de Qualcomm y Mediatek con muy pocas diferencias

Al menos sobre el papel. Por un lado, el Samsung A52 se vale del Snapdragon 720G, uno de los procesadores más solventes de la gama media, junto con 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2. En el lado de Xiaomi nos encontramos con el famoso Mediatek Helio G95, con la misma configuración de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento del mismo tipo que Samsung.

En tests sintéticos realizados en Antutu, el modelo de Mediatek supera hasta en un 8% el rendimiento obtenido por el procesador de Qualcomm. La ventaja de este último es que es compatible con la GCam, la app de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad para mejorar los resultados fotográficos de cualquier teléfono con procesador Snapdragon. También se facilita la instalación de ROMs de terceros en caso de que el teléfono se quede en una versión de Android desfasada.

En lo que respecta a la conectividad, los dos terminales cuentan con una ficha técnica similar: WiFi de doble banda, jack de 3,5 milímetros para los auriculares… Eso sí, el Samsung Galaxy A52 cuenta con NFC para pagos móviles, mientras que el Redmi Note 10S dispone de Bluetooth 5.1 frente a la quinta versión del primero.

La estabilización óptica marca la diferencia

Así es. De hecho, la principal novedad del Galaxy A52 con respecto a su antecesor, el A51, nace del sistema de estabilización óptica que integra el sensor principal, de 64 megapíxeles. Este sistema permite obtener mayor luminosidad en las fotografías nocturnas, así como imágenes más estables cuando grabamos vídeo gracias a la reducción de vibraciones.

galaxy a51 vs a52
Apartado fotográfico del Samsung Galaxy A52.

Fabricado por Sony, el modelo por el que opta Samsung es el Sony IMX 682, uno de los sensores más solventes de la gama media. En resto de sensores que conforman el apartado fotográfico cuentan con 12, 5 y 5 megapíxeles, con lentes gran angular y macro y un último sensor destinado al modo Retrato para mejorar la profundidad de las imágenes y el efecto bokeh que se genera en el fondo.

En cuanto al Xiaomi Redmi Note 10S, el teléfono integra una ristra de cámaras idéntica a la del modelo de Samsung, con lentes gran angular y macro y el cuarto sensor destinado a la profundidad. La resolución de los sensores es de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles. Por desgracia, el sensor principal carece de OIS, por no mencionar que su fabricación está comandada por OnmiVision.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Samsung se vuelve a llevar la palma, con un sensor de nada menos que 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 frente a los 13 megapíxeles y la apertura f/2.45 de Xiaomi. En general, las fotografías deberían contar con mejor definición y mayor luminosidad en las zonas oscuras.

Batería y carga: Xiaomi es la opción ganadora

A pesar de contar con un tamaño similar, el Redmi Note 10S cuenta con una batería un 11% más grande que la del Samsung A52: 5.000 mAh frente a los 4.500 del segundo. Esta cifra nos permitiría extender la autonomía por encima del día y medio, si bien el gasto energético depende íntegramente del tipo de uso que le demos al terminal. En lo que respecta a la carga, Xiaomi vuelve a mostrar su superioridad, con un sistema de 33 W que además se aprovecha del cargador que se incluye de serie.

Por desgracia, el cargador que Samsung incluye en la caja no permite aprovechar los 25 W de potencia, ya que la marca no acostumbra a incluir cargadores compatibles con al carga rápida del fabricante.

Precio, conclusiones y opiniones, ¿Redmi Note 10S o Galaxy A52? ¿Cuál es mejor?

Tras analizar todas las diferencias entre el Galaxy A52 vs Redmi Note 10S, toca sacar conclusiones. El precio al que podemos encontrar actualmente ambos dispositivos en sus respectivas tiendas oficiales es de 350 y 250 euros. ¿Merece la pena pagar los 100 euros de diferencia por el modelo de Samsung? Lo cierto es que no.

redmi-note-10s-01
Xiaomi Redmi Note 10S.

Sobre el papel, la única mejora que presenta el teléfono en términos absolutos está relacionada con la cámara y la pantalla. Dentro de este rango de precios podemos encontrarnos con opciones más interesantes si cabe, como el Poco F3 o el realme GT (en oferta). Quizá la presencia de un sistema de estabilización óptica o la certificación IP67 pueden marcar la diferencia frente al resto de modelos del mercado, no obstante, ninguna de estas características justifica un desembolso de 100 euros adicionales frente al Redmi Note 10S.

Por su parte, el modelo de Xiaomi ofrece una autonomía y velocidad de carga superior, además un conjunto técnico a priori más potente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.