Gorilla Glass 5 vs Victus: cuál es mejor y protege más la pantalla del móvil

Tener un móvil resistente y duradero es importante, más aún si somos descuidados. Por suerte, la gran mayoría cuenta con un cristal a prueba de caídas, golpes, arañazos y todo tipo de maltratos que tiene como objetivo principal proteger la pantalla del mismo. Y es que, en cuestión, hay varias generaciones y modelos de cristales, y dos de los más usados en teléfonos son los Gorilla Glass 5 y Gorilla Glass Victus. ¿Quieres saber cuál protege más la pantalla del móvil y cuáles son las principales diferencias que tienen entre sí? Te lo contamos…

Antes que nada, vale destacar que el Gorilla Glass Victus es la protección más avanzada de Corning para móviles del momento. Este cristal fue lanzado el año pasado, haciéndole sucesión al Gorilla Glass 6. Por su parte, el Gorilla Glass 5 llegó al mercado en el 2016, siendo la opción más resistente en aquel entonces.

Los cristales de Corning presentan numerosas características de durabilidad que los diferencian entre sí y hacen que los móviles sean más o menos resistentes. Sin embargo, no suelen mejorar en todos los aspectos con cada nueva generación, y evidencia de ello es lo que tenemos con el Gorilla Glass 3, que resiste mejor a los arañazos que el Gorilla Glass 5.

Así que, para saber cuál ofrece una mayor resistencia y en qué aspectos son mejores o no, primero debemos conocer las bondades de los Gorillas Glass 5 y Victus. Vamos a ello.

El Gorilla Glass Victus resiste mejor las caídas que el Gorilla Glass 5

El Gorilla Glass Victus resiste mejor a las caídas que el Gorilla Glass 5

Esta es la principal ventaja del Gorilla Glass Victus de Corning, la durabilidad que ofrece en las caídas en superficies ásperas y duras como en el concreto, por ejemplo. Y es que, de acuerdo con lo que Corning detalla, puede resistir caídas de hasta 2 metros de altura, haciendo que la pantalla del móvil no reciba ningún daño -al menos no uno grave-. Eso sí, la durabilidad está garantizada por hasta 15 veces. Luego de estas, la protección podría verse reducida.

El Corning Gorilla Glass 5 también ofrece una buena protección, aunque es mucho menor. Este cristal puede resistir caídas de hasta 1.2 metros por unas 10 veces como máximo y en las mismas condiciones que el Victus, por lo que la protección también aplica en superficies duras y ásperas, incluso cuando el móvil cae sobre algunas de sus esquinas, que es cuando más sufre la pantalla.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos son los datos que Corning ofrece en base a sus pruebas de durabilidad, las que hace en sus laboratorios. En la vida real pueden variar, pues la resistencia de cada cristal depende también de la velocidad con la que cae el móvil, la forma en la que lo hace y la superficie en dónde lo hace.

Ahora bien, con respecto a los arañazos, el Victus también se presenta como un cristal más resistente que el Gorilla Glass 5, incluso más que el Gorilla Glass 6, que ya, de por sí, protege mejor la pantalla ante los arañazos y rasguños que la versión 5. Sin embargo, Corning no detalla con exactitud qué tanto mejora el Victus en este aspecto. De igual forma, el fabricante de cristales lo presenta como el más avanzado de todos y la mejor protección que cualquier móvil puede tener hoy en día para su pantalla.

El Gorilla Glass Victus protege mejor la pantalla de un móvil ante caídas y arañazos

Por otro lado, el Gorilla Glass 5 tiene un grosor de 0.6 mm para móviles, aunque este puede variar entre los 0.4 y 1.3 mm en otros dispositivos. El del Victus es menor, de 0.4 mm.

Ya para finalizar, el Victus es un cristal resistente que, por ser algo más costoso y mejor, lo podemos encontrar mayormente en móviles de gama alta como en los Galaxy S21 y Xiaomi Mi 11. El Corning Gorilla Glass 5 está presente en teléfonos más baratos y de generaciones pasadas como el Galaxy A32, Redmi Note 9 y Xiaomi Mi 10.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.