Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos 1

Seguro has visto más de una vez “Corning Gorilla Glass” entre las especificaciones de un móvil, o quizás sea una de las características a las que primero le echas un vistazo cuando miras la ficha del dispositivo.

Ya sabemos que este cristal reforzado químicamente le da una protección extra al dispositivo. ¿Pero qué tipo de protección puede ofrecer un Gorilla Glass 3? ¿Y un Gorilla Glass 5? ¿Cuál de las dos generaciones protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay de los arañazos? Te lo contamos a continuación.

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: ¿Qué protección brindan?

Ya sabemos que esta cubierta de cristal tiene como objetivo proteger a nuestros móviles de los accidentes más comunes, como las caídas, raspaduras o arañazos. Y por supuesto, no todas las generaciones ofrecen el mismo grado de protección, ya que han evolucionando y mejorando con el tiempo.

Sin embargo, hay un dato curioso que debes tener en cuenta cuando te fijas en esta característica en tu móvil. Y para que lo descubras, demos un vistazo a lo que ofrece Corning Gorilla Glass 3 y 5.

¿Qué protección puede ofrecer Gorilla Glass 3? Si bien es un cristal superresistente con varias particularidades en la fórmula de su configuración, la empresa lo destaca por su resistencia a los rasguños profundos: “Alta resistencia a los arañazos y a los daños por contacto con objetos punzantes”.

Y comparado con la competencia, según los datos de Corning, tiene una mejora de hasta 4 veces en resistencia a los rayones. Por eso, encontrarás que en las fichas de los dispositivos con esta versión de Gorilla Glass se destaca esta particularidad.

Por ejemplo, cuando se describe la pantalla del Samsung A70, se menciona que está “diseñada con Corning Gorilla Glass 3 resistente a rayones y daños”. O si damos un vistazo a la descripción del Redmi Note 9 encontraremos que la pantalla fue “diseñada con cristal Corning Gorilla Glass 3 de máxima resistencia a daños y rayones”.

Otros móviles con Gorilla Glass 3 son Samsung Galaxy A72, A52, A51, Redmi Note 8 Pro, entre otras tantas propuestas. ¿Y qué hay de Gorilla Glass 5? Uno de los primeros beneficios que se menciona de este tipo de Gorilla Glass es su resistencia a las caídas.

Según la descripción que ofrece Corning, puede sobrevivir a caídas de hasta 1,2 m sobre superficies rugosas, y ofrece su mejor resistencia a los daños por contacto brusco. Y en sus pruebas de laboratorio lo han probado en caídas boca abajo de hasta 1,6 m sobre superficies rugosas, y ha sobrevivido el 80 % de las veces, como puedes ver en el vídeo:

Samsung Galaxy Note20 es uno de los tantos móviles que cuentan con esta versión de Gorrilla Glass, por eso encontrarás que en su descripción se menciona que la pantalla tiene “resistente Corning Gorilla Glass 5, para resistir mejor el daño de las caídas”.

Y en el Xiaomi Mi Note 10, la descripción menciona “diseñado con Corning Gorilla Glass 5 resistente a caídas en la parte delantera y trasera”. O en el caso, del Mi 11, que cuenta con su parte posterior con Gorilla Glass 5 “para protegerse mejor contra los daños causados ​​por caídas”.

Así que Corning Gorilla Glass 3 ofrece mejor protección contra los arañazos, Gorilla Glass 5 resiste mejor el daño a las caídas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.