Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los rumores acerca del Xiaomi Mi 11T van creciendo cada vez más, por lo que ya se espera el lanzamiento de este móvil para dentro de poco. Asimismo, los Mi 11T Pro y Mi 11T Lite, dos variantes con diferentes características, también se han nombrado en numerosas filtraciones recientemente, por lo que ya sabemos las posibles especificaciones técnicas de las que hará uso este trío de teléfonos. También se han dado a la fuga detalles sobre el precio de cada uno, así como de sus posibles fechas de presentación, algo de lo que también hablamos a continuación.

Xiaomi Mi 11T

El Xiaomi Mi 11T será, de acuerdo con las expectativas y las filtraciones originadas últimamente, un móvil con especificaciones de alto rango, pero sin ser de lo más top. Este tendría en su interior un chipset procesador de alto rendimiento como el Snapdragon 870, que funciona a 3.2 GHz máx. y consta de un tamaño de nodos de 7 nm. Sin embargo, se dice que Xiaomi podría optar por el Snapdragon 865 o, incluso, el 860, aunque también se habla del Dimensity 1100 de Mediatek para este modelo.

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi Mi 11T llegaría al mercado con un panel del que tampoco se sabe mucho, pero todo apunta a que sería de tecnología AMOLED y contará con una tasa de refresco de 120 Hz. A su vez, se espera que llegue con un agujero en pantalla para la cámara selfie, que sería de 20 o 32 megapíxeles, y unos marcos sumamente delgados que le darían un aspecto premium al móvil.

xiaomi-mi-11t-posibles-caracteristicas-precio-lanzamiento
Xiaomi Mi 11

El apartado fotográfico de este dispositivo es un misterio. Sin embargo, se espera que el sensor principal del mismo sea uno de 64 megapíxeles de resolución. A partir de esto, podríamos estar recibiendo otros tres disparadores para un módulo cuádruple que tendría una lente gran angular de 8 megapíxeles y otras dos cámaras macro y bokeh de 2 megapíxeles, respectivamente. Lo otro que se dice es que podría tener solo tres cámaras traseras, pero eso está por verse.

Algo que también se menciona sobre las cámaras de este modelo es que podría llegar con un sensor frontal para selfies que estaría debajo de la pantalla, haciendo que sea prácticamente invisible. Sin embargo, esta tecnología no ha sido perfeccionada del todo, y esto es algo que quedó evidenciado con el ZTE Axon 20 5G. Por ello es poco probable que la veamos en este móvil.

La batería del Xiaomi Mi 11T estaría entre los 4,500 y 5,000 mAh de capacidad, mientras que la carga rápida con la que sería compatible es de 55 W, la misma del Xiaomi Mi 11. Esto es lo que se deduce ya que el Mi 10T tenía la misma velocidad de carga rápida del Mi 10 original. Del resto, habría compatibilidad con conectividad 5G, altavoces estéreo, entrada USB-C, un lector de huellas dactilares de montaje lateral -o debajo de la pantalla, solo si no es IPS LCD- y sería lanzado en versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM, y 128 y 256 GB de espacio de almacenamiento interno, respectivamente.

Xiaomi Mi 11T Pro

Posibles características y precio del Xiaomi Mi 11T Pro

El Xiaomi Mi 11T Pro será un móvil más avanzado que el Mi 11T, lógicamente. Por ende, se espera que tenga un chipset procesador más potente, y el que más se apunta para ello es el Snapdragon 888 de Qualcomm, el cual trabaja a una frecuencia de reloj de 2.84 GHz y es de 5 nm, además de ser también la pieza más poderosa para la gama alta de este año. De no encontrar este procesador en las entrañas del teléfono, podría ser el Mediatek Dimensity 1200 el que le dé poder a este dispositivo.

La pantalla también sería mejor que la del modelo estándar, siendo de tecnología AMOLED, Super AMOLED u OLED. De ser así, el terminal tendría también un lector de huellas dactilares debajo de la misma. A su vez, sería compatible también con una alta tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la resolución será FullHD de 2,400 x 1,080 píxeles, lo que da lugar a un formato de visualización de 20:9.

El sistema de cámaras del Xiaomi Mi 11T Pro estaría conformado por un sensor principal de 108 megapíxeles. En este caso también podríamos estar ante un módulo triple, pero este tendría una cámara gran angular de 13 u 8 MP y un sensor macro de 5 MP. La cámara selfie, por su parte, sería de 20 o 32 megapíxeles y vivirá en el agujero en pantalla del teléfono, al igual que la del Xiaomi Mi 11T.

La batería de este móvil podría ser ligeramente más pequeña, pero tendría a su favor una tecnología de carga rápida más veloz de 67 W. También existe la posibilidad de que sea de la misma capacidad de mAh que la del Mi 11T. Aunado a ello, llegaría en versiones de 128 y 256 GB de memoria interna, pero la memoria RAM sería de 8 y 12 GB.

El resto de las características y especificaciones técnicas de este modelo incluyen lo mismo del Xiaomi Mi 11T, por lo tendría compatibilidad con conectividad 5G, altavoces estéreo y entrada USB-C.

Xiaomi Mi 11T Lite

Posibles características del Xiaomi Mi 11T Lite
Xiaomi Mi 11 Lite

El modelo con especificaciones técnicas más recortadas será este. Y es que el Xiaomi Mi 11T Lite llegaría al mercado como un terminal de prestaciones medias, por lo que haría uso de un chipset procesador Snapdragon de la serie 700 o de un Dimensity 700 u 800 de Mediatek. A su vez, estaría disponible en solo una versión de memoria RAM de 6 GB y espacio de almacenamiento interno de 128 GB.

La pantalla de este modelo será IPS LCD y se espera que tenga el lector de huellas dactilares en la parte trasera o en el lateral derecho. Además, también será de resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, pero la tasa de refresco podría disminuir a los 90 Hz.

El sistema de cámaras posría ser triple y tener como sensor principal uno de 48 MP, mientras que los otros dos serían un gran angular de 8 MP y otro macro de 5 o 2 MP. La cámara frontal del Xiaomi Mi 11T Lite llegaría con una resolución de 20 MP.

Otros rumores indican que este móvil será lanzado con batería de 4,000 mAh de capacidad y carga rápida de 33 W a través de una entrada USB-C. A su vez, se habla de que no echará de menos la compatibilidad con redes 5G.

Precios y posible fecha de lanzamiento

Estos teléfonos inteligentes llegarían al mercado juntos. Si bien no hay nada confirmado ni anunciado aún, el hecho de que ya den señales de vida sugiere que serán lanzados en algún momento de agosto o, más tardar, septiembre.

En base a las expectativas originadas, el precio de Xiaomi Mi 11T estará entre los 450 y 500 euros. El del Mi 11T Pro se ubicará cerca de los 600 euros, mientras que el del Mi 11T Lite será de unos 350 euros en su momento de lanzamiento.

Eso sí, ya para finalizar, vale destacar que todo lo dicho está basado en las más recientes filtraciones y rumores; Xiaomi aún no ha anunciado ni dicho nada al respecto sobre las especificaciones, precios y lanzamientos de estos móviles. Solo queda esperar algún anuncio oficial que confirme o refute las fugas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.