Cómo aumentar el tamaño del teclado en Samsung 1

¿Quieres cambiar el tamaño del teclado de tu móvil Samsung? Estás de suerte, ya que no necesitas recurrir a trucos raros para conseguir este cambio en tu dispositivo.

Samsung permite reducir o aumentar el tamaño de su teclado predeterminado en un simple paso.  Y por supuesto, siempre puedes recurrir a otras propuestas para personalizar aún más la apariencia y tamaño del teclado que uses en tu móvil.

Te mostramos cómo aumentar el tamaño del teclado de tu móvil teniendo en cuenta diferentes opciones.

Cómo cambiar el tamaño del teclado en Samsung

Puedes aumentar el tamaño del teclado desde los Ajustes del móvil o desde la misma configuración del teclado de Samsung.

Si deseas hacerlo desde los ajustes del móvil, solo ve a Administración General >> Ajuste de Teclado Samsung >> Tamaño y Transparencia y encontrarás las opciones que necesitas para cambiar el tamaño del teclado. Y si quieres ahorrar pasos, puedes realizar este cambio directamente desde el teclado:

  • Abre el teclado y toca sobre la ruedita dentada
  •  Desplázate hasta Estilo y diseño, y selecciona Tamaño y transparencia
  • Solo desplaza los controladores para darle el tamaño que desees al teclado

De esa forma, puedes cambiar el ancho y la altura del teclado predeterminado de Samsung. Una vez que aplicas el cambio que te gusta, pulsa sobre “Hecho” y listo. Y si quieres volver al tamaño predeterminado, solo elige “Restablecer.

Cómo aumentar el tamaño del teclado en Samsung 2

Por otro lado, si lo que deseas es aumentar el tamaño de las teclas, también puedes realizar este cambio desde la configuración del teclado de Samsung. Sigue los mismos pasos que mencionamos antes, pero en “Estilo y diseño” elige la opción “Tamaño de fuente”.

Verás que Samsung te muestra un pequeño controlador para reducir o aumentar el tamaño de las teclas, con una pequeña vista previa del teclado en la parte inferior. Y si los cambios que puedes realizar con el teclado predeterminado de Samsung no te satisfacen, puedes probar con otras opciones, como Gboard o SwiftKey.

Cómo aumentar el tamaño del teclado con Gboard y SwiftKey

Los teclados de Google y Microsoft se destacan por ofrecer muchas opciones para personalizar su apariencia. Y entre ellas, la posibilidad de aumentar el tamaño de las teclas o el teclado de una forma muy simple.

Si optas por Gboad, encontrarás que este cambio lo puedes realiza siguiendo estos pasos:

  • Abre el teclado de Gboard y pulsa sobre la ruedita dentada
  • Elige Preferencias >> Diseño >> Altura del teclado
  • Solo resta seleccionar una de de las siete opciones para cambiar el tamaño del teclado.
Cómo aumentar el tamaño del teclado en Samsung 3

Y si prefieres SwiftKey, verás que la dinámica es similar al teclado predeterminado de Samsung. Puedes usar los controladores para cambiar tanto la altura como el ancho del teclado. Y para ello, ve a este apartado:

  • Abre el teclado de SwiftKey y pulsa sobre el menú de los tres puntitos
  • Pulsa sobre el atajo rápido para “Ajustar tamaño”
  • Solo desplaza los controladores para tener el tamaño que deseas

Si bien las opciones son casi similares en los tres teclados, verás que estas dos opciones te permiten tener un teclado más grande en el móvil con diferentes propuestas. Así que puedes probar qué dinámica se ajusta más a tu criterio y te permita tener el tamaño de teclado que deseas en tu móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.