¿El iPhone 13 tendrá Touch ID con lector de huellas?

Cada vez falta menos para conocer el iPhone 13. Sería en septiembre u octubre que se presente y lance en el mercado, pero antes de que eso ocurra ya conocemos varias de sus posibles características y especificaciones técnicas, y una de las que más se comenta es sobre el Touch ID con lector de huellas con el que podría venir. ¿Qué sabemos de esto? Te lo contamos.

Para empezar, el Touch ID es el sistema de reconocimiento de huellas dactilares que Apple implementó en generaciones pasadas hasta el iPhone X, que fue el primer móvil de la firma estadounidense en abandonarlo, para así apostar por un diseño de pantalla completa. Y es que esta característica de desbloqueo funcionaba a través del botón físico de los iPhone 5S en adelante hasta los iPhone 8, que fueron los últimos en tenerlo.

Desde entonces, los iPhone X, 11 y 12 han optado por el Face ID para desbloquear el móvil de forma segura a través de un sistema de reconocimiento facial en 3D. Además, en conjunto, también está disponible la opción de desbloqueo a través de un pin.

Con el nuevo iPhone 13 el Touch ID físico con lector de huellas podría revivir… o eso es lo que algunas especulaciones afirman. Sin embargo, Apple no es conocida por dar pasos atrás, así que es muy poco probable, por no decir imposible, que el iPhone 13 lo tenga, más aún cuando se habla de que el fabricante finalmente implementará un lector de huellas dactilares en pantalla en su nueva generación, algo que ya está en Android desde hace un par de años.

En todo caso, lo que parece lógico es que haya un Touch ID debajo de la pantalla; eso sí es muy posible. De hecho, coincide con lo que afirma un ex-empleado de Apple, el cual, bajo el anonimato, reveló que la compañía ha estado probando un sensor de huellas en pantalla desde hace ya un tiempo.

Imagen del iPhone 13 filtrada
Foto del iPhone 13 filtrada en Weibo

Apostar nuevamente por el Touch ID físico sería ubicarlo en la parte frontal como en modelos previos, ocupando mucho espacio que le quitaría terreno a la pantalla y volviendo a diseños antiguos en el que el aprovechamiento del panel era algo pobre, a menos de que haya alguna novedad al respecto y Apple lo ponga en la espalda del iPhone 13 o en el lateral. De igual forma, esto no parece ser algo que Apple haría.

Entonces, si eres amante del botón de Touch ID y lo quieres devuelta con el iPhone 13, puede que te decepciones, pero no si esperas uno debajo de la pantalla. Aún así, hace falta tener alguna confirmación de la compañía al respecto, algo que no pasaría hasta el día de la presentación y lanzamiento de esta nueva generación ya que Apple no se ha caracterizado por realizar anuncios sobre las características y especificaciones técnicas de sus móviles antes del anuncio oficial de estos.

Otras posibles características y fecha de lanzamiento del iPhone 13

El iPhone 13 no presentaría muchos cambios a nivel estético. Y es que, de acuerdo con algunas imágenes renderizadas que apuntan a cómo sería el móvil, la muesca alargada seguirá estando presente en la nueva generación. Sin embargo, podría ser un poco más pequeña y los marcos de la pantalla serían más reducidos.

El cambio más notable estaría en la parte trasera del teléfono, en el módulo de la cámara. En este apartado podríamos obtener cámaras triples y cuádruples, en base a la versión que se elija, si la Mini, estándar, Pro o Pro Max. En este mismo sentido, habrían nuevos sensores de cámaras que tomen mejores fotos, aunque esto no sugiere del todo que serán de mucha mayor resolución.

Lo otro que recibiríamos con los iPhone 13 sería iOS 15, almacenamiento de hasta 1 TB, pantallas de 90 o, incluso, 120 Hz de tasa de refresco y, lo que sería más interesante, un sistema de refrigeración interno.

Ahora bien, se espera que el lanzamiento sea para finales de septiembre -el cuarto viernes de dicho mes- o principios de octubre. Esto coincide con el historial de lanzamientos de la firma y la presentación de los iPhone 12 el año pasado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.