911098108 quien es numero spam

Más de 2.000 usuarios son los que han reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del 965023686. El supuesto objetivo de la llamada responde a razones comerciales relacionados con suministros de luz y gas. Sin embargo, no han sido pocos los usuarios que han descrito prácticas poco comunes en llamadas de este tipo. La duda que muchos se plantean nos deja con la siguiente pregunta: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del número 965023686, he aquí la razón

Una simple y breve búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación al 965 02 36 86: «Te engañan y te dicen que tienes facturas sin pagar», «Cuando les he dicho que todo está pagado y que no tengo nada pendiente, te cuelgan», «He llamado a Endesa (mi compañía) y me han dicho que todo está en orden» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios coinciden en que los responsables de la llamada se identifican con Endesa y Naturgy en última instancia. Algunos aseguran que el comercial anuncia una supuesta rebaja en la mensualidad de la factura, mientras que otros dicen haber sido notificados del cobro de una deuda pendiente. En ambos casos, se deberá proporcionar una serie de datos de tipo personal, así como ciertos datos bancarios.

A fecha de publicación, ninguna de las dos empresas ha confirmado su relación con dicha línea. A esto hay que sumarle la petición de datos que se realiza, por lo que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad con el único objetivo de recopilar información privada o datos bancarios. Dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con precaución.

Cómo bloquear llamadas del 965 023 686 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una popular plataforma cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses.

lista robinson

Durante este proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueos especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que podemos bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que han realizado anteriormente otros usuarios. Y si no queremos recurrir a soluciones de terceros, siempre podemos proceder a través de las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas o Teléfono: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear a través del historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es prácticamente calcada a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón que permite filtrar llamadas entrantes. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.