Cómo cambiar el código PIN de la SIM en el Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro y 10S 1

Cambiar el código PIN de la SIM en un móvil Xiaomi solo depende de unos pocos pasos. Pero quizás, lo que te resulte complicado es encontrar este opción escondida entre la configuración del dispositivo.

Para que no tengas que dar vueltas en los ajustes de tu Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro o 10S, te mostramos dónde encontrar esta opción y cómo realizar el cambio.

Así puedes cambiar el PIN de la SIM en Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro y 10S

Si ya has probado cambiar el PIN de la SIM, seguro has ido directamente a Tarjetas SIM y redes móviles. Pero esta opción no se encuentra en esta sección, ya que MIUI la integra junto con el resto de opciones para establecer contraseñas y mantener la seguridad del móvil.

Así que para realizar este cambio, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes del Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro o 10S
  • Desplázate hasta “Contraseñas y seguridad”
  • Y dentro de esa sección, busca Privacidad >> Bloqueo SIM >> Elige el nombre del operador
Cómo cambiar el código PIN de la SIM en el Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro y 10S 2

Una vez que realizas todos estos pasos, te encontrarás con la opción “Cambiar PIN de la tarjeta SIM”. Y el proceso para realizar el cambio en muy simple. Tal como ves en la imagen, cuando pulsas esa opción automáticamente te pide el PIN antiguo. Es decir, el PIN actual que estás a punto de cambiar.

Así que una vez que escribes el PIN, confirmando que es tu móvil, te saldrá la opción para que escribas el nuevo PIN de la tarjeta SIM.

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en el Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro y 10S 3

Tendrás que escribir el nuevo PIN dos veces, tal como sucede cuando estableces una nueva contraseña en cualquier servicio. Si has terminado el proceso sin problemas, verás el mensaje “El PIN de la tarjeta SIM se ha modificado correctamente”. Y si has cometido algún error estableciendo el PIN, te dirá que te has equivocado, y que te quedan 4 intentos, etc.

Así que asegúrate de escribir de forma correcta el PIN nuevo las dos veces que se solicita o terminarás bloqueando la SIM. Y si eres olvidadizo, guarda el PIN en tu gestor de contraseñas, ya que si la olvidas tienes una cantidad limitada de intentos. Y si fallas, tendrás que buscar el código PUK o recurrir a tu operador de telefonía para que te ayude con el proceso de recuperar la SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.