xiaomi redmi 10 2

Los rumores vaticinaban su salida a lo largo de esta semana y así ha sido. Y es que a pesar de que el teléfono ha sido presentado globalmente, lo más probable es que acabe llegando a España, como sucede con el Redmi 9. Hablamos del Xiaomi Redmi 10, que ahora estrena diseño heredando las líneas de la serie Redmi Note 10 junto con una serie de mejoras técnicas que afectan a la pantalla, el apartado fotográfico y el procesador, entre otros.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi 10
Pantallas6,5 pulgadas con tecnología LCD, formato 19,5:9, resolución Full HD+ y 90 Hz de refresco adaptativo
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de tipo eMMC 5.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G88
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W e inversa de 9 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB C 2.0, GPS…
SIMNano SIM
DiseñoBlanco, blanco, gris y azul
Dimensiones161,95 x 75,53 x 8,92 y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas en botón lateral, desbloqueo facial mediante software, doble altavoz con sonido estéreo, sensor infrarrojos para control remoto carga inversa por cable de 9 W, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 150 euros al cambio

Un diseño inspirado en los Xiaomi Redmi Note 10 y una pantalla más rápida

Así es. El Redmi 10 toma prestadas las líneas de diseño de la serie Redmi Note, con una muesca en forma de agujero en pantalla y una trasera fabricada en policarbonato con una disposición muy similar a la de los mencionados terminales. Hablando de la pantalla, el teléfono cuenta con un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, 90 HZ de refresco y tecnologìa AdaptiveSync a 45, 60 y 90 Hz. Por otro lado, la pantalla cuenta un un recubrimiento basado en la tercera versión de Corning Gorilla Glas 3.

xiaomi redmi 10 2021

En cuanto al resto de detalles del diseño, el Redmi 10 cuenta con un sensor de huellas situado sobre el botón de Encendido, además de un puerto USB tipo C y bandeja para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD. Cabe destacar que el teléfono ahora dispone de doble altavoz con sonido estéreo, uno situado junto al puerto de carga y otro sobre la cámara delantera, además de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. También nos encontramos con un sensor infrarrojos que sirve para controlar aparatos de terceros (televisores, equipos de música…) de manera inalámbrica.

Mediatek (una vez más) con un procesador más potente sobre el papel

En el apartado técnico, Xiaomi vuelve a optar por Mediatek para dotar a su Redmi 10 de un rendimiento que se sitúa entre la gama de entrada y la gama media, al menos sobre el papel. En concreto, nos encontramos con el MediaTek Helio G88, el sucesor directo del Helio 80 de la generación anterior. Viene acompañado por 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno, con tecnología LPDDR4X y eMMC 5.1 respectivamente. En este sentido, se esperaría un estándar algo más moderno y rápido, como UFS 2.1 ó 2.2.

Acompañando a este procesador nos encontramos con conexiones Bluetooth 5.1 y WiFi de doble banda, además de radio FM. En cuanto a la disponibilidad de la conectividad NFC, la versión global carece de dicha tecnología, aunque todo apunta a que llegará con las versiones europeas del dispositivo. Por otro lado, el Xiaomi Redmi 10 cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 18 W y carga inversa cable mediante de 9 W. Por supuesto, el dispositivo viene de serie con Android 11 bajo la versión de MIUI 12, la última estable para dispositivos de la marca china.

El sensor principal sube la apuesta fotográfica hasta los 50 megapíxeles

La principal novedad de la mano del apartado fotográfico llega con el sensor principal, que ahora cuenta con 50 megapíxeles de resolución y una apertura de foco f/1.8. Los tres sensores de apoyo cuentan con resoluciones de 8, 2 y 2 megapíxeles, con lentes gran angular, macro y un último sensor de profundidad para el modo Retrato. En comparación con el Redmi 9, la cámara macro reduce su resolución de manera significativa, pasando de los 5 a los 2 megapíxeles.

xiaomi redmi 10

¿Y qué hay de la cámara delantera? Una vez más, nos volvemos a encontrar con una cámara de 8 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y desbloqueo facial mediante software. Por el tipo de procesador con el que nos encontramos, habrá que ver la adaptabilidad de la Google Camera en el dispositivo, ya que suele estar orientada a los teléfonos con procesadores Qualcomm.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 10 en España

Aunque el teléfono todavía no ha sido confirmado en nuestro país, lo más probable es que se acabe presentado a lo largo de las próximas semanas. Si tomamos como referencia el precio de las versiones globales, la conversión de las distintas versiones nos deja con la siguiente lista de precios:

  • Xiaomi Redmi Note 10 de 4 y 64 GB: unos 150 euros al cambio.
  • Xiaomi Redmi 10 de 4 128 y GB: unos 170 euros al cambio.
  • Xiaomi Redmi 10 de 6 y 128 GB: unos 190 euros al cambio.

En su llegada a España, lo más probable es que el precio se incremente ligeramente tras la aplicación del IVA, situándose un escalón por encima del Redmi 9. En este aspecto, la compañía podría mantener los dos terminales en su catálogo con diferentes precios, como sucede actualmente con los Redmi Note 9 y Redmi Note 10.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.