Cómo cambiar los botones inferiores de navegación en un móvil Xiaomi

La navegación por gestos es de las opciones más cómodas y preferidas por muchos para moverse a través de la interfaz de un móvil, más que nada por el aprovechamiento en pantalla que ofrece, el cual es mayor ya que no hay ninguna barra en la parte de abajo quitando espacio en la misma, pero todavía hay quienes manejan su teléfono mediante los botones inferiores.

Los Xiaomi, al igual que los terminales de otras marcas que tienen capas de personalización distintas a MIUI, cuentan con la navegación por gestos y la botonera de siempre, para que así puedas elegir la opción que te resulte mejor. A su vez, si prefieres los típicos botones, pero no te gusta la forma en la que están organizados, puedes cambiar el orden de los mismos, y cómo hacerlo es lo que explicamos a continuación.

Así puedes cambiar los botones inferiores de navegación en un móvil Xiaomi

Cambiar botones de navegación en Xiaomi y Redmi con MIUI

Los pasos para cambiar los botones inferiores en un móvil Xiaomi son bastante sencillos. Simplemente debes seguir las siguientes instrucciones y, en cuestión de segundos, habrás modificado la botonera de tu teléfono con MIUI.

  1. Primero que nada, pulsa de forma prolongada en algún lugar vacío de la pantalla principal de tu móvil, para que así aparezcan las opciones de personalización de la pantalla como los Fondos de pantalla, Widgets y más.
  2. Luego presiona en Ajustes. Con esto se desplegará un menú de varias opciones.
  3. Busca la entrada de Más y pulsa en ella.
  4. Una vez te encuentres en el apartado de Pantalla de inicio, ubica la casilla de Navegación del sistema y entra en ella.
  5. Si tienes activada la navegación por gestos, cámbiala por la de botones. Luego, para cambiar el orden de estos solo tienes que pulsar en Invertir botones, que está justo debajo. Esto hará que los botones de los lados, que son el de Atrás y Ventanas recientes, cambien de lugar entre sí. El botón del medio, que es el de Home, seguirá estando donde mismo, en el medio. Ya con esto, habrás cambiado el orden de los botones inferiores de tu móvil Xiaomi.

Otros métodos

Una forma distinta de lograr esto mismo es yendo a Configuración o Ajustes en tu móvil Xiaomi con MIUI, que puede ser un Redmi o Poco, vale destacar. Luego de esto baja y busca la opción de Ajustes adicionales, que es donde debes pulsar para entrar.

Posteriormente, selecciona la opción de Mostrar pantalla completa y, una vez estés en dicho apartado, te encontrarás con lo mismo que indicamos en el último paso de las instrucciones que arriba detallamos. Simplemente desactiva la opción de Navegación por gestos y luego invierte los botones a tu gusto, pulsando en el interruptor de abajo.

A su vez, puedes acceder al apartado de Navegación por gestos y Botones inferiores a través de opción de Pantalla de inicio, que también se encuentra en los ajustes del teléfono, en la sección de Pantalla. Luego haz lo mismo que te indicamos anteriormente: accede a Navegación del sistema > Activa la navegación por botones (en el caso de que tengas habilitada la de gestos) > Pulsa el interruptor de Invertir botones.

Ya para finalizar, si en algún momento cambias de parecer, puedes cambiar el orden de los botones de tu móvil Xiaomi siempre que quieras. Solo basta con realizar las instrucciones que te hemos dado. Lo otro a destacar es que estas indicaciones funcionan en teléfonos inteligentes de la marca con la capa de personalización MIUI 11, 12 y 12.5, así como en todas las respectivas versiones de las mismas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.