samsung-galaxy-flip-3

Hace aproximadamente un año, Samsung decidió presentar una nueva generación de plegables en formato tipo concha. Ahora la marca se salta la segunda iteración para igualar la nomenclatura con la gama Fold. El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G llega al mercado solventando todos los puntos de mejora del modelo inicial, con una pantalla exterior más amplia, resistencia al agua y al polvo para mejorar la durabilidad del conjunto y un precio que, por fin, se iguala al del resto de opciones del mercado de gama alta.

https://youtu.be/rSGINLJelD4

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Pantallas– Interior: 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, formato Infinity Flex Display, resolución Full HD+ (2.640 x 1.080 píxeles), 120 Hz de refresco y 425 ppp
– Exterior: 1,9 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución de 512 x 260 pixeles y 303 ppp
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888 5G
8 GB de RAM
Batería3.300 mAh en formato de batería doble
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMNano SIM o eSIM
DiseñoBlanco, negro, verde y lavanda
Dimensiones– Plegado: 72,2 x 86,4 x 17,1/15,9 mm
– Desplegado: 72,2 x 166,0 x 6,9 mm
– Peso: 183 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, sensor de huellas en botón lateral, sonido estéreo con certificación Atmos, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamientoDesde el 27 de agosto de 2021
PrecioDesde 1.059 euros

Más pantalla exterior, mejor pantalla interior y resistencia al agua

Uno de los puntos de mejora más demandados del modelo original estaba relacionado precisamente con las dimensiones de la pantalla exterior. Samsung ha tomado buena nota de ello y ha aumentado la diagonal hasta las 1,9 pulgadas, de tal forma que ahora es posible visualizar notificaciones de manera completa, al mismo tiempo que la previsualización de las cámaras traseras ahora es más amplia. La pantalla, por cierto, cuenta con tecnología Super AMOLED y resolución de 512 x 260 pixeles.

ZFlip3 5G
La pantalla exterior admite cierto grado de personalización. Además de mostrar las notificaciones entrantes, podemos configurar widgets personalizados para ver la hora o el tiempo, por ejemplo.

En cuanto a la pantalla interior, la compañía mantiene la diagonal de 6,7 pulgadas pero reduce los marcos y aumenta la tasa de refresco hasta los 120 Hz, igualándose a la actual serie Galaxy S. Hablando de sus dimensiones, Samsung ha reducido el grosor y el peso hasta los 6,9 milímetros y los 183 gramos, si bien el resto de perfiles también se reducen. La buena nueva es que al compañía introduce la resistencia IPX8, mejorando así su resistencia al agua y al polvo, los dos principales objetivos de los móviles plegables.

pequeño y resistente

Hablando de resistencia y no me refiero al programa de mi primo, David Broncano, la compañía ha empleado un nuevo material basado en el aluminio que mejora hasta en un 10% la resistencia de la anterior generación. La resistencia de las pantallas también gana enteros, al integrar la protección Corning Gorilla Glass Victus. Otro punto a destacar es que ahora el teléfono cuenta con dos altavoces estéreo, con certificación Dolby Atmos para la reproducción de contenido compatible.

Se mantiene la apuesta por Qualcomm en una única variante de conectividad

En el apartado técnica, la compañía apuesta una vez más por Qualcomm con su más potente procesador hasta la fecha, el Snapdragon 888. A diferencia de la generación de 2020, la marca presenta una única variante con 5G, basada en dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1. La memoria RAM es de 8 GB en las dos opciones de almacenamiento, como sucedía con el modelo original.

A este procesador le acompaña una ristra de conectividad del más alto nivel: 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB tipo C bajo el estándar USB 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual. Así mismo, integra una batería de 3.300 mAh en formato dual, si bien la marca no ha especificado el tipo de carga con el que nos encontramos (carga rápida, carga inalámbrica, carga inversa…), por lo que habrá que esperar para confirmar todos estos datos.

Cámaras inspiradas en la serie Galaxy S

Pocas son las sorpresas que nos encontramos en el apartado fotográfico. Una vez más, la marca vuelve a apostar por dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera, con estabilización óptica en el sensor principal y lente gran angular de 123º en el sensor secundario. La apertura foca, por cierto, es f/1.8 y f/2.2 respectivamente.

Samsung galaxy z flip3 5g cámaras

Centrándonos en la cámara delantera, el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G integra un único sensor de 10 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y funciones de desbloqueo facial software mediante. A diferencia del Fold, la marca ha decidido mantener la muesca en forma de isla en lugar de colocar la cámara debajo del panel. El motivo se debe probablemente a razones de formato o bien al coste de la tecnología.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G en España

Tal como veníamos adelantando al comienzo del artículo, el teléfono llega al mercado reduciendo su precio respecto a la primera iteración. El precio de la versión con 128 GB de almacenamiento es de 1.059 euros, mientras que la versión con 256 GB sube tan solo 50 euros más: 1.109 euros.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

La compañía también ha presentado una serie de fundas con llavero que permiten hacer del teléfono un accesorio lifestyle. La fecha de disponibilidad de todos estos nos lleva hasta el 27 de agosto en nuestro país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.