Cómo cambiar el nombre del WiFi del punto de acceso en iPhone

Los iPhone, al igual que los móviles Android, permiten compartir la conexión a Internet a través del WiFi, y esto es a través del punto de acceso. Con esta opción, cualquier teléfono se puede conectar al iPhone que tenga activada la función de compartir Internet, para así tener acceso a sus datos móviles. Dicha función se puede personalizar, bien sea con el cambio de clave o el nombre de la misma, y esto último, el cómo cambiar el nombre del WiFi del punto de acceso en iPhone, es lo que explicamos a continuación.

Así puedes cambiar el nombre del WiFi del punto de acceso en iPhone

Cambiar el nombre y contraseña del WiFi del punto de acceso en iPhone

Hacer esto es algo realmente sencillo. Solo se necesitan unos pocos pasos, y son los que listamos abajo:

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir la app de Configuración o Ajustes del iPhone.
  2. Una vez allí, tenemos que buscar la sección de General, para luego pulsar en ella.
  3. Ya dentro del apartado General, solo hay que ubicar la entrada de Información, que es la primera de todas, para luego presionarla.
  4. Ahora bien, allí, en Información, están disponibles algunos datos del iPhone, como el nombre del modelo, la versión del sistema operativo y detalles del espacio de almacenamiento, entre otras cosas más. Lo único que nos interesa en esta oportunidad es el nombre del WiFi del punto de acceso del móvil, y para ello tenemos que pulsar en Nombre, que es la primera opción que ahí nos aparece.
  5. Ya lo último que queda por hacer es escribir o cambiar el nombre del mismo por el que más nos guste, para después presionar en la tecla Aceptar.

Por otro lado, para que el punto de acceso esté disponible y aparezca visible a otros dispositivos, y de esta manera el iPhone pueda brindar conexión WiFi, solo basta con acceder al apartado de Compartir Internet, el cual está en Configuración. Una vez allí, hay que activar el interruptor de Permitir a otros conectarse.

Ya por último, para cambiar la contraseña WiFi del punto de acceso en iPhone solo hay que entrar al apartado de Configuración o Ajustes, para después ir a Datos móviles, Punto de acceso personal y, finalmente, a Contraseña WiFi. También se puede hacer esto desde el apartado de Compartir Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.