¿100 megapíxeles te parecía mucho? La próxima cámara de Samsung tendría 200 1

¿Qué te parecería tener un móvil con un sensor de 200 megapíxeles? Quizás en un futuro cercano sea una realidad, ya que Samsung acaba de anunciar un sensor para móviles con la mayor resolución que conocemos hasta el momento.

Sí, un sensor de 200 megapíxeles que combina una serie de tecnología para convertirse en la estrella de cualquier móvil. Te contamos los detalles.

Nuevos sensores Samsung con más resolución y nueva tecnología

ISOCELL HP1 es el nombre de este nuevo sensor de 200 megapíxeles que veremos en alguna de las próximas propuesta de Samsung. Un sensor que tiene varias particularidades, gracias a que implementa una serie de tecnologías.

Por ejemplo, estrena la tecnología ChameleonCell, que permite una forma más eficiente de agrupar los píxeles, teniendo en cuenta el entorno al momento de tomar la fotografía. Por ejemplo, si estamos en un escenario con poca luz, puede agrupar en 4×4 píxeles para fotografías de 12,5 megapíxeles. O puede agrupar 2×2 píxeles dando fotos de 50 MP, o simplemente dejar píxeles completos para la resolución de 200 MP.

Así que esta tecnología solucionaría varios problemas al momento de tomar fotografías en diferentes tipos de escenarios. Y además, se aseguraría que se mantenga la nitidez y los detalles aún se recorta la imagen o se cambiar el tamaño de la fotografía. Y por otro lado, este sensor también permite capturar vídeos en 8K a 50 frames por segundo, sin casi pérdidas en el campo de visión. Y aplicando Pixel Binning, el sensor logra reducir la resolución a 50 megapíxeles.

Y si bien el sensor de 200 megapíxeles se ha robado toda la atención, no es el único sensor que Samsung ha presentado hoy. También anunció el sensor ISOCELL GN5 que cuenta con la tecnología Dual Píxel Pro, que tal como ves en la imagen, puede mejorar el enfoque total de una escena ya que permite un enfoque instantáneo en todas las direcciones.

¿100 megapíxeles te parecía mucho? La próxima cámara de Samsung tendría 200 2

Y por supuesto, también será un gran aliado para tomar mejores fotografías sin importar las condiciones de luz. Según menciona Samsung, ayudará a mantener la nitidez aún cuando estemos en zonas muy iluminadas, o por el contrario, tengamos poca luz.

Samsung aún no ha mencionado cuando comenzará a implementar estos sensores, pero todo indica que veremos el de 200 megapíxeles en algunos de los Samsung Galaxy S22.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.