TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones 1

¿TikTok no te deja seguir a nadie? ¿Te ha salido el mensaje «Estás realizando el seguimiento demasiado rápido»?

Este problema puede surgir por varios motivos. Puede que TikTok haya detectado actividad inusual o sospechosa en tu cuenta, o simplemente la aplicación no está funcionando de forma correcta. Pero no te preocupes, puedes probar con algunas de estas opciones para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Borra los datos y elimina caché de la aplicación

Es posible que lo que impida que puedas seguir a otros usuarios en TikTok sea algún problema de funcionamiento de la aplicación. Quizás algún error interno, un conflicto con alguna actualización del móvil, una versión desactualizada, entre otras opciones.

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones 2

Así que comienza por borrar los datos y caché de la app de TikTok. Para ello, ve a Ajustes del móvil >>  Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> TikTok. Tal como ves en la imagen, pulsa sobre «Eliminar datos» para tener las opciones que mencionamos antes.

Ten en cuenta que si eliges “Borrar todos los datos” tendrás que iniciar sesión nuevamente en la app, pero no se te borrará ningún dato dentro de la app.

Comprueba si tienes la app de TikTok actualizada

Otra opción que no debes olvidar es verificar que no tengas una actualización pendiente de TikTok, ya que es posible que la nueva versión solucione cualquier problema de inestabilidad.

Así que ve a la sección «Gestionar apps y dispositivos» de Google Play y busca en «Actualizaciones pendientes» si TikTok figura en esta lista. Y por supuesto, desinstalar e instalar nuevamente la aplicación y comenzar desde cero también te ayudará a descartar cualquier problema.

Cambia la contraseña o realiza algún cambio en la configuración

Si has realizado demasiada actividad en poco tiempo puede que TikTok te tome como una cuenta automatizada.

Para comprobar si este es el problema, prueba realizando algún cambio de configuración en tu cuenta. Algo tan simple como cambiar la contraseña puede funcionar. Para ello, ve a Ajustes y Privacidad >> Administrar tu cuenta >> Contraseña.

También asegúrate de cumplir con las peticiones básicas de TikTok, por ejemplo, tener el correo electrónico verificado. Después de verificar estos detalles y realizar algún cambio, reinicia la app y prueba si ya puedes seguir a otros usuarios sin problemas.

Espera 24 horas si «Estás realizando el seguimiento demasiado rápido»

Si has seguido demasiadas cuentas en poco tiempo, puede que TikTok haya desactivado tu cuenta por 24 horas. Es una medida automática que implementa TikTok para evitar el spam, tal como sucede en la mayoría de plataformas sociales.

No suele aplicar esta medida sin antes advertirle al usuario con un mensaje del estilo «Estás realizando el seguimiento demasiado rápido». Así que si ya has visto este mensaje, no te queda otra alternativa más que esperar que pasen las 24 horas.

Reporta el problema para que TikTok solucione el problema

Si ya has intentado todas las opciones que mencionamos sin resultados, entonces solo resta reportar el problema a TikTok.

Para ello, ve Ajustes y Privacidad >> Informar de un problema >> Comentarios y ayuda >> Seguir/Me gusta/Comentarios >> Seguir >> No puedo seguir a un usuario. Verás que TikTok te ofrece una serie de sugerencias para que soluciones el problema, pero si no lo consigues te da la opción de enviar un reporte.

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones 3

Solo tienes que especificar de qué se trata el problema y enviar una captura de pantalla. Sé lo más específico posible detallando desde cuándo tienes el problema y si «Estás realizando el seguimiento demasiado rápido» no aplica en tu caso, anticípate mencionando que no has realizado actividad inusual.

La buena noticia es que TikTok suele responder con prontitud a este tipo de reportes, así que puede que veas el problema solucionado antes de lo que te imaginas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.