MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ¿va a actualizar oficialmente

MIUI 13 está a la vuelta de la esquina, y Xiaomi comenzará a actualizar muchos de sus móviles a dicha versión de capa de personalización a finales de este año, que es cuando el fabricante chino la tendría lista. De momento, son varios los teléfonos que se saben que la recibirán. Sin embargo, hay dudas en cuanto a algunos de sus móviles de hace dos años, y esto incluye al Xiaomi Redmi Note 8 Pro. ¿Va a recibir MIUI 13? ¿Qué se sabe al respecto? Esto lo vemos a continuación.

El Redmi Note 8 Pro es uno de los gama media de Xiaomi que mejor se vendieron en 2019 y parte del 2020. Sus características y especificaciones técnicas son, incluso a día de hoy, aparentemente solventes para correr MIUI 13. Pese a ello, para cuando MIUI 13 sea finalmente lanzada, ya tendría dos años de actualizaciones cumplidas, lo que evita que siga recibiendo actualizaciones grandes e importantes.

Este móvil, en su momento, llegó al mercado con Android 9 Pie bajo MIUI 10. Luego obtuvo Android 10 con MIUI 11 y, hasta no hace mucho, Android 11 con MIUI 12 y luego 12.5. Además de ello, ha obtenido numerosas actualizaciones de software de mantenimiento, con correcciones de errores y mejoras en la estabilidad del sistema. Es por ello que no se espera que obtenga MIUI 13, pues, así como la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes de la industria, Xiaomi no suele ofrecer más de dos años de actualizaciones a muchos de sus móviles, lo que dejaría por fuera al Redmi Note 8 Pro.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro no actualizará a MIUI 13

Además, la lista que se filtró recientemente sobre los móviles que obtendrán MIUI 13 no menciona por ningún lado al Xiaomi Redmi Note 8 Pro, y allí están listados más 80 modelos. Sin embargo, esta no es oficial, pero sí un punto a favor para creer que el teléfono no se hará con los beneficios de la nueva y próxima versión de capa de personalización del fabricante, la cual sí llegará a los Redmi Note 9 y, por su puesto, Redmi Note 10, así como a otros terminales más recientes.

Entonces, la respuesta más breve a la pregunta de si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13 es que es muy poco probable, por no decir que no lo hará. Igualmente queda esperar algún listado oficial de Xiaomi que termine de confirmar lo que ya se espera.

Las características y especificaciones del Xiaomi Redmi Note 8 Pro lo hacen un móvil solvente para recibir MIUI 13

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Esta es una de las cosas que más frustrarán a los usuarios del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el hecho de que sea un teléfono digno de MIUI 13 en términos de especificaciones técnicas. Sin embargo, lo que interfiere en este caso, tal y como ya destacamos, es el periodo de actualizaciones grandes de la firma, el cual normalmente no excede los 2 años.

Es de tener en cuenta que este móvil viene con un chipset procesador Helio G90T de Mediatek, una pieza que vive debajo de su capó, es de ocho núcleos y trabaja a una frecuencia de reloj máxima de 2.05 GHz. La GPU con la que funciona es la Mali-G76 y la RAM de la que dispone es de 4, 6 u 8 GB. En conjunto, esta configuración es bastante capaz de ejecutar MIUI 13 sin problemas.

Por lo demás, el teléfono cuenta también con una pantalla IPS LCD de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y una batería de 4.500 mAh de capacidad que es compatible con tecnología de carga rápida de 18 W. Su sistema de cámaras traseras está compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos disparadores macro y bokeh de 2 megapíxeles. Para selfies y más, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro hace uso de una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Ya para finalizar, debido a que el Redmi Note 8 Pro no obtendrá MIUI 13, la versión estándar, el Redmi Note 8 original, tampoco lo hará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.