samsung-galaxy-a12-vs-redmi-10-2021
Samsung Galaxy A12Xiaomi Redmi 10
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología IPS, formato 19,5:9 y resolución HD+6,5 pulgadas con tecnología IPS, formato 20:9, resolución HD+, tasa de refresco adaptativa de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna32, 64 y 128 GB de tipo eMMC64 y 128 GB de tipo eMMC
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Helio P35
3 y 4 GB de RAM
Mediatek Helio G88
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W5.000 mAh con carga rápida de 18 W en inversa por cable de 9
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung One UI 2.0Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: blanco, rojo, azul y negro
Acabado en policarbonato
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones164 x 75,8 x 8,9 milímetros y 205 gramos161,9 x 75,5 x 8,9 mm y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W…Sensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W e inversa de 9, tasa de refresco adaptativa, altavoces duales con sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 140 eurosDesde 160 euros

El Xiaomi Redmi 10 ya es una realidad tras ser presentado de manera oficial en nuestro país. Al frente, nos encontramos modelos tan interesantes como el Samsung Galaxy A12, que a pesar de llevar meses en el mercado, ha sido uno de los terminales que mejor les ha funcionado a los de la compañía surcoreana. Por esta misma razón, su precio se ha reducido ligeramente para acercarse más a la barrera de los 100 euros. La pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿qué móvil es mejor comprar en 2021? Y lo más importante, ¿cuales son diferencias entre el Samsung Galaxy A12 vs Xiaomi Redmi 10? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño más apurado en el modelo de Xiaomi pero sin demasiados alardes

Así es. Xiaomi ha optado por una línea de diseño más propia de este año, con una muesca en forma de agujero en pantalla y unos marcos mucho más reducidos que los de su competencia. De hecho, a pesar de que ambos cuentan con el mismo tamaño de pantalla de 6,5 pulgadas, el Galaxy A12 es más alto, concretamente 2,1 milímetros, además de 24 gramos más pesado. Ahí es nada.

oferta redmi 10 xiaomi
Así luce el Xiaomi Redmi 10.

Donde también nos encontramos diferencias es en el sistema de sonido. Y es que mientras que el modelo de Xiaomi dispone de dos altavoces en la parte frontal con sonido estéreo, el Samsung A12 se vale de un único altavoz. Asimismo, el teléfono cuenta con un sensor de infrarrojos para el control remoto de dispositivos de terceros (televisores, aparatos de aire acondicionado, reproductores etcétera). Por lo demás, lo cierto es que no son móviles muy diferentes: sensor de huellas lateral, ranura para dos tarjetas SIM, construcción en policarbonato, conexión USB tipo C…

La pantalla también gana enteros en el Redmi 10

Al menos sobre el papel. Por un lado, el teléfono cuenta con un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco adaptativa de 90 Hz a 45, 60 y 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3. En el lado de Samsung nos encontramos con un panel de menor resolución, tasa de refresco y protección.

galaxy a12 vs poco m3
Así luce el Samsung Galaxy A12.

Hablamos de 720 puntos horizontales (HD+), 60 Hz estáticos y una protección inexistente ante caídas y golpes. Por desgracia, ninguna de las marcas ha facilitado datos como el nivel de brillo máximo en nits o el contraste, por lo que no podemos valorar dichos parámetros en ninguno de los dos terminales.

Procesador y memoria: mismo fabricante con importantes diferencias en el rendimiento

Mediatek es la marca de procesadores por la que han optado los dos fabricantes. El Samsung Galaxy A12 monta en su interior un modelo de entrada, el Mediatek Helio P35, junto con 3 y 4 GB de memoria RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC 5.1. En cuanto al Redmi 10 de Xiaomi, el teléfono dispone de un chip Mediatek Helio G88, junto a 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento del mismo tipo que su competidor.

Según datos de Antutu, la diferencia de rendimiento entre un chip y otro es de nada menos que el 64%, lo que puede marcar la diferencia en la ejecución de juegos y aplicaciones pesadas. En lo que respecta al software, MIUI 12.5 bajo Android 11 es la versión que se encuentra detrás del Redmi 10. El Galaxy A12 fue lanzado inicialmente con Samsung One UI 2.0 bajo Android 10, si bien ya ha sido actualizado a Android 11 y One UI 3.1. Eso sí, lo más probable es que esta sea su última actualización, mientras que el Redmi 10 podría llegar a actualizar a Android 12 y MIUI 13.

En el apartado de la conectividad también nos encontramos diferencias importantes. El Xiaomi Redmi 10 cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1 y NFC para pagos móviles. Por su parte, el Galaxy A12 cuenta con WiFi de una única banda (2,4 GHz), Bluetooth 5.0 y el mismo estándar de pagos sin contacto, además de radio FM. Asimismo, ambos integran un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de para la radio a través de unos auriculares compatibles.

Pequeñas diferencias en las cámaras

Sobre el papel, las diferencias teóricas que nos encontramos en el apartado fotográfico nos dejan con un panorama muy similar: cuatro cámaras en la parte trasera con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor destinado al modo Retrato. Los sensores del Samsung Galaxy A12 constan de 48, 5, 2 y 2 megapíxeles, mientras que los del Xiaomi Redmi 10 , de 50, 8, 2 y 2 megapíxeles. La apertura focal de los tres últimos es la misma (f/2.2, f/2.4 y f/2.4), al contrario que la del sensor principal, f/1.8 en Xiaomi y f/2.0 en Samsung.

camara redmi 10 xiaomi
Cámaras del Xiaomi Redmi 10.

Podemos deducir, por tanto, que el sensor principal es más luminoso en el Xiaomi Redmi 10, con la mejora que supone en escenarios con baja luminosidad o durante la noche. Algo similar sucede con la cámara delantera, que en ambos terminales es de 8 megapíxeles. La apertura en este último es f/2.0 frente al focal f/2.2 del Galaxy A12. Por desgracia, la compatibilidad de la GCam en ambos terminales se ve limitada por la inclusión de un procesador Mediatek, si bien se pueden encontrar versiones adaptadas para el modelo de Samsung por llevar más tiempo en el mercado.

Una batería idéntica en capacidad y una carga similar en números

En el apartado de la carga y la autonomía, las dos marcas han vuelto a apostar por cifras muy similares. En concreto, los dos terminales cuentan con una pila de nada menos que 5.000 mAh. En este escenario, la optimización de MIUI, por un lado, y One UI de Samsung, por otro, juegan un papel esencial. Y es que a pesar de que ambos terminales cuentan con una batería similar, el Galaxy A12 integra un procesador menos potente y eficiente, además de una pantalla con menor resolución. En cualquier caso, las cifras reales debería situarse cerca del día y medio de uso.

En lo que respecta a la carga, el modelo de Samsung admite 15 W de potencia máxima, mientras que el de Xiaomi es compatible con hasta 18 W. A esto hay que sumarle que es capaz de cargar dispositivos por cable a través del puerto USB tipo C a potencia de 9 W.

Opiniones, precio y conclusión, ¿cuál es mejor de los dos? ¿Galaxy A12 o Redmi 10?

Tras analizar las principales diferencias entre el Redmi 10 vs Galaxy A12, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. A fecha de publicación, el modelo de Samsung ronda los 140 euros, dependiendo de la tienda donde lo encontremos. El Xiaomi Redmi 10, por su parte, ha sido lanzado de manera oficial a principios de semana por 180 euros, con un precio promocional de 160 durante los primeros días de venta. La pregunta es la siguiente: ¿merece la pena pagar 40 euros de diferencia por el modelo de Xiaomi? Sí y no.

xiaomi redmi 10 2
Xiaomi Redmi 10.

A pesar de que el modelo es superior en términos generales, el rango de precios en el que se encuentra dispone de modelos dentro de la misma marca tan interesantes como el Xiaomi Redmi Note 10, que de oferta se puede encontrar por un precio similar y supera en todos los aspectos a este último. Pantalla AMOLED, procesador Qualcomm de la serie 670, carga rápida de 33 W, memorias de tipo UFS más rápidas, un diseño más optimizado y un apartado fotográfico más solvente.

La otra opción es esperar a que el precio del Redmi 10 se reduzca para adquirirlo en oferta. Dada la depreciación que los móviles de la marca china suelen sufrir a lo largo del tiempo, es probable que el terminal se rebaje unos 20 euros a lo largo de las semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.