935953569 quien es spam

Más de 1.900 reportes es lo que el 955021393 acumula en multitud de foros y páginas de números spam. La razón de estos reportes responde a supuestas llamadas realizadas por motivos comerciales, no obstante, las prácticas que se le asocian no se corresponden con las prácticas realizadas en nuestro país por números de atención comercial. Por ello, la duda recae en la propia naturaleza de la llamada: ¿nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 955021393, esta es la razón

“Lo que me parece muy fuerte es que te llamen a las 23:00”, “Llaman diciendo que son de Movistar y que nos iban a incrementar la tarifa. Colgamos. Llamamos a Movistar y confirman que ellos no han sido”, “Llaman unos segundos y cuelgan… Ni siquiera lo cojo”… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 955 02 13 93. ¿A quién le corresponde?

La mayoría de reportes que se registran en Internet colocan a Movistar como posible empresa responsable. Al parecer, el operador en cuestión notifica de un incremento en la mensualidad de la factura, tras lo cual se recibe una llamada de otro operador para ofertar una tarifa más económica que la anunciada. Aunque la compañía no ha confirmado su relación con estas llamadas por medios escritos, no han sido pocos los usuarios que aseguran haber contactado con Movistar para comprobar la autoría de la llamada.

Esta práctica, conocida como shamming, tiene como objetivo forzar la portabilidad a otra compañía suplantando la identidad de una empresa anunciando condiciones falsas. Aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, os recomendamos hacer caso omiso por las presuntas prácticas fraudulentas que se le asignan.

Cómo bloquear las llamadas del 955021393 y otros números molestos

Dada la Supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la lista Robinson no no será útil en este tipo de casos, lo más recomendable, teniendo en cuenta los reportes realizado por otros usuarios, es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Mr. Number, para iPhone, o Truecaller, para móviles Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La principal ventaja de estas soluciones es que nos permiten bloquear llamadas de manera automática dependiendo de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente. La otra opción se basa en recurrir directamente a las opciones nativas del sistema operativo, que por lo general, son accesibles a través de la aplicación Llamadas o Teléfono, dependiendo de la versión.

Una vez dentro, pulsaremos sobre el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual emergente con diferentes opciones. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones físicos que se encuentran en el dial o bien sobre las opciones de menú si cuenta con una interfaz digital. En caso negativo, siempre podemos instalar bloqueadores externos a través de un cable de red convencional. Su precio ronda los 20 euros en Amazon y podemos añadir tantas numeraciones como queramos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.