615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Más de 26.000 usuarios han reportado en unas pocas semanas haber recibido llamadas del 911862086. El supuesto fin de la llamada atiende a razones comerciales, según han podido confirmar varios usuarios. No obstante, las prácticas asociadas a los supuestos responsables de la llamada no se corresponden con las prácticas de un número de atención comercial. La duda, por tanto, recae en la naturaleza de la llamada: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 911862086, te contamos por qué

«Me acaba de llamar a las 22:40: ha colgado sin decir nada, «Dicen que son de Vodafone, le mencione lo de la Lista Robinson y cuando le pedí que me pasara con un superior para comprobar los datos por la protección de datos, me colgó», «Telemarketing de algún supuesto operador de fibra óptica»… Una breve búsqueda por Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 911 862 086. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone es la empresa que la mayoría de personas afectadas mencionan en sus comentarios. En el momento de escribir estas líneas, la telefónica ya ha negado su relación con dicha línea, por lo que podemos confirmar que nos encontramos, al menos presuntamente, ante un posible intento de suplantación de identidad.

El presunto intento de este tipo de prácticas suele estar relacionado con la recopilación de información personal (DNI, número de cuenta bancaria…) para sustraer dinero o bien para realizar contrataciones no autorizadas. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 911 86 20 86 y otros números molestos

Dado que el presunto fin de la llamada no tiene relación alguna con razones comerciales, inscribirnos en la Lista Robinson no nos será útil en este caso, si bien es un proceso recomendable. Para bloquear llamadas desde un teléfono móvil, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iOS o Truecaller para dispositivos Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La principal ventaja de estas aplicaciones es que cuentan con un sistema que bloquea automáticamente llamadas entrantes en función de los reportes que haya recibido el número en cuestión por otros usuarios. Si no queremos echar mano de soluciones externas, siempre podemos proceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Si contamos con un teléfono fijo, tendremos que recurrir a los botones físicos que se incluyen en el dial para bloquear llamadas entrantes o bien a bloqueadores externos, que se puede adquirir en Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.