911098108 quien es numero spam

Más de 3.400 usuarios han reportado en menos de 24 horas la recepción de llamadas a través del 954870390. Como viene siendo habitual, la realización de las llamadas responde supuestamente a motivos comerciales. El problema no es tanto la intención, sino las formas, ya que muchos usuarios reportan prácticas poco comunes en este tipo de llamadas: comunicaciones a deshoras, durante la noche e incluso durante varias veces al día. La duda es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 954870390, he aquí la explicación

«Estoy igual, me han llamado y colgado varias veces y la vez que he contestado me han colgado ellos», «Se han identificado como Endesa. Les he dicho que estoy en la Lista Robinson y el impresentable que me ha llamado me ha dicho que si estuviera en la lista Robinson no me llamaría», «He hablado con Endesa y me dicen que hay muchas empresas que llaman en su nombre, que les de mis datos completos para sacarme de la base de datos»… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación a las llamadas del 954 87 03 90. ¿A quién pertenecen realmente?

La mayoría de usuarios mencionan a Endesa como presunta empresa responsable. A fecha de publicación, la eléctrica aún no ha confirmado su relación con dicha numeración por medios escritos, no obstante, algunos usuarios aseguran haber contactado directamente con la empresa para comprobar la veracidad de la oferta. La respuesta en todos los casos es similar: no pertenece a sus servicios. Podemos deducir, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

¿El objetivo? Recopilar datos personales o realizar sustracciones de dinero no autorizadas, al menos presuntamente. Y es que dado que desde tuexpertomovil.com no hemos podido la veracidad de los hechos, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear llamadas del 954 870 390 y otros números molestos

Ante la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en estos casos, tal y como han podido confirmar no pocos usuarios. Si contamos con un teléfono móvil, podemos instalar aplicaciones especializadas, como Truecaller y Mr. Number, ambas para Android y iPhone respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que cuentan con un sistema que bloquea automáticamente llamadas en función de los reportes realizados por otros usuarios. Y si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana contextual con diferentes opciones.

En caso de contar con una línea fija, podemos proceder a través de bloqueadores externos, en venta en tiendas como Amazon, o bien a través de los propios botones físicos que se incluyen en el dial de la mayoría de dispositivos modernos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.