602343341 quien es spam

Casi 7.000 reportes y 60 comentarios es lo que ha registrado el 965023684 en diversos foros y páginas web especializadas. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de electricidad y gas, según han podido confirmar varios usuarios. Sin embargo, las prácticas reportadas por estos mismos usuarios describen una forma de proceder poco común en este tipo de llamadas. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucha atención al 965023684, esta es la razón

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer lo que los usuarios comentan alrededor del número 965 023 684: «Me han llamado de este número 965 02 36 84. Sabía mi dirección y nombre, para hacerme descuento de la luz», «Me han llamado, tenían mi nombre completo, correo electrónico y mi teléfono, como titular de un suministro de luz del que no soy titular», «Llaman diciendo que se debe cambiar la tarifa, que lleva dos años sin actualizarse», «Se ha presentado de como parte de Naturgy pero no ha dicho su nombre»… ¿De quién se trata?

Naturgy es la empresa que se menciona en la mayoría de reportes, aunque también responden a nombre de Endesa. El objetivo de la llamada, en ambos casos, es el mismo: forzar al usuario a cambiar la tarifa eléctrica con un supuesto descuento aplicado sobre la tarifa vigente contratada. Ninguna de las dos empresas que se mencionan ha confirmado su relación con dicha numeración. De hecho, los usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, ya que en muchos casos se ha violado la Ley de Protección de Datos.

Al parecer, el fin de la llamada podría estar relacionado con la obtención de datos bancarios para realizar contrataciones falsas o fraudulentas para sustraer dinero de manera no autorizada. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de las llamadas, por lo que nos desmarcamos de acusaciones o comentarios lanzados hacia los responsables, si bien os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 965 023 684 y más números molestos

Dado que nos encontramos presuntamente ante una llamada fraudulenta, la Lista Robinson no es una opción a considerar, al haber violado supuestamente la Ley de Protección de Datos. Ante este tipo de llamadas, lo más recomendable es recurrir a aplicaciones especializadas si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone. Truecaller y Mr. Number son dos de las aplicaciones más recomendables para bloquear llamadas entrantes de manera automática, ya se se benefician de los reportes realizados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La alternativa a este primer método consiste precisamente en recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. En este caso, basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

¿Y si contamos con una línea fija? Desde el propio dispositivo, podemos recurrir a los botones físicos del dial para bloquear cualquier llamada entrante o bien a bloqueadores de terceros si el teléfono carece de dicha función de serie.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.