¿Cuánto dura la batería de un iPhone 13 y 13 Mini?

Apple, luego del lanzamiento de su nueva generación de móviles, la cual está conformada por los iPhone 13, ha desvelado todas las características y especificaciones técnicas de los mismos. Si bien también dio detalles de la autonomía de sus modelos, aún siguen existiendo dudas sobre este tema. Por ello es que ahora desvelamos cuánto dura la batería de un iPhone 13 y 13 Mini, los dos dispositivos más baratos de la nueva gama de la firma de Cupertino.

Históricamente, los iPhone no han sido móviles con una gran capacidad de batería y, por ende, una autonomía envidiable. De hecho, la batería ha sido uno de los puntos de críticas más fuertes de estos, aunque esto no significa que ha sido mala. Es solo que en este sentido han estado por debajo de lo que ofrecen la mayoría de los móviles Android.

Ahora bien, Apple no suele revelar los mAh de las baterías de sus teléfonos en los eventos de lanzamiento, y esto es algo que aplica a los iPhone 13 y 13 Mini. Pese a ello, ya se sabe de cuántos mAh hablamos para cada terminal. Eso sí, el fabricante ha tenido un gesto de amabilidad al revelar cuál es la autonomía de ambos móviles al realizar ciertas actividades, pero no sin destacar que es mejor que la de los iPhone 12 y 12 Mini.

Esta es la duración de batería de los iPhone 13 y 13 Mini

Duración de batería de los iPhone 13 y 13 Mini

Para empezar, de acuerdo con fuentes externas a Apple, la batería del iPhone 13 es de unos 3,240 mAh de capacidad. Según los datos de la compañía, esta es capaz de ofrecer un tiempo de reproducción de video de hasta 19 horas, streaming de video de hasta 15 horas y reproducción de audio y sonido de hasta 75 horas.

En comparación con el iPhone 12, es una mejora considerable, teniendo en cuenta que la pila de este móvil es capaz de aguantar hasta 17 horas de reproducción de video, 11 horas de streaming de video y 65 horas de tiempo de reproducción de audio.

Ahora bien, en cuanto al iPhone 13 Mini, la autonomía de este modelo es un tanto inferior a la de su hermano mayor, el iPhone 13. Esto nos deja con una duración de hasta 17 horas en reproducción de video, hasta 13 horas en streaming de video y hasta 55 horas en reproducción de audio, y todo gracias a una batería que consta de un tamaño de 2,438 mAh.

Comparando estas cifras con las que ofrece el iPhone 12 Mini, su predecesor directo, conseguimos una mejoría que se agradece en el iPhone 13 Mini, pues el 12 Mini era capaz de durar unas 15 horas en reproducción de video, 10 horas en streaming y 50 horas en tiempo de reproducción de audio.

Desde otro punto de vista más general, el iPhone 13 aumenta la autonomía hasta en unas 2.5 horas en promedio, mientras que el iPhone 13 Mini lo hace hasta en 1.5 horas, con respecto a la generación anterior.

Por otro lado, llevando todo lo dicho y resumiéndolo a tiempo de horas de pantalla, el iPhone 13 es capaz de brindar entre 6 y 8 horas de tiempo de pantalla activa en promedio. El 13 Mini, por otro lado, se acerca bastante a estos números, con entre 6 y 7 horas de actividad. Sin embargo, esto es algo que puede variar significativamente, tanto para más como para menos, y es debido al tipo de uso.

Si es para juegos de alto rendimiento, por ejemplo, el tiempo de vida de la batería de estos móviles puede disminuir considerablemente, al igual que cuando se tienen activadas todas las opciones de conectividad disponibles como el 5G y GPS. En cambio, si es para realizar tareas que exijan poca memoria RAM y una baja actividad del CPU, la autonomía puede ser mejor, más aún si se conserva un brillo de pantalla bajo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.