5 problemas de WhatsApp con móviles Xiaomi y su solución 1

“No suenan las llamadas de WhatsApp”, “WhatsApp no funciona con datos móviles”, “No llegan las notificaciones de WhatsApp hasta que abro la app”, son algunos de los problemas que los usuarios han reportado cuando usan sus móviles Xiaomi.

Si bien la mayoría de los problemas se solucionan fácilmente ajustando algunos detalles de configuración, algunos inconvenientes que encontramos en WhatsApp puede deberse a fallos en la app. Pero no te preocupes, que te ayudamos a resolverlos con algunas posibles soluciones.

No suenan las llamadas de WhatsApp en Xiaomi

Si el problema que tienes con WhatsApp en tu móvil es que no suenan o vibran las llamadas, puedes intentar diferentes opciones para solucionarlo.

Primero, descarta que la app de WhatsApp no sea el problema. Así que verifica que no haya una actualización pendiente para WhatsApp en Google Play Store que pueda solucionar algún problema de estabilidad.

Y si ese no es el caso, te tocará borrar la caché o hasta desinstalar la aplicación. Para borrar la caché, solo necesitas ir a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp >> Limpiar datos. Y si optas por desinstalar la app, verás que también encontrarás esa opción en este apartado.

5 problemas de WhatsApp con móviles Xiaomi y su solución 2

Ten en cuenta que tendrás que empezar la configuración de la app desde cero, así que piensa si deseas pasar por este proceso antes de desinstalarla. Y por supuesto, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus contenidos de WhatsApp.

No vibran las llamadas de WhatsApp en Xiaomi

Si no vibra tu móvil Xiaomi cuando tienes una llamada de WhatsApp, puedes intentar los mismos pasos que mencionamos en el ítem anterior. Y además, comprueba que tienes habilitada la opción “Permitir vibración” desde la configuración de tu móvil Xiaomi.

Si el problema no solo lo tienes en WhatsApp, sino que lo notas en otras aplicaciones, entonces tendrás que dar un vistazo a la opción “Vibrar en Modo silencio” que encontrarás en Ajustes >> Sonido y vibración. Verifica que tienes activada esta opción.

5 problemas de WhatsApp con móviles Xiaomi y su solución 3

Y una última opción que no debes olvidar es cambiar la intensidad de la vibración desde la app de WhatsApp. Para ello, abre la app, ve a Notificaciones >> Llamadas >> Vibración. Es posible que esté marcada en “predeterminada”, así que cámbiala a “Larga”.

No tiene importancia la opción que elijas, solo sirve para que WhatsApp note el cambio y aplique la nueva configuración para WhatsApp.

No suenan las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi

Si nunca te enteras que tienes notificaciones de WhatsApp porque no suenan en tu móvil Xiaomi, intenta con estos cambios.

Para empezar, repasa la configuración de las notificaciones de WhatsApp desde la configuración del móvil. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp. Una vez que te encuentras en esta sección, ve al apartado Notificaciones.

Asegúrate que tienes habilitado “Permitir sonido” y luego repasa las “Notificaciones de grupo”, “Notificaciones de mensaje”, así como el resto de notificaciones, y cambia el tono seleccionado para el sonido. No tiene importancia qué tono elijas, solo queremos que aplique el cambio en la app de WhatsApp.

Por otro lado, también revisa la configuración de la notificaciones desde la configuración de WhatsApp. Así que ve a Ajustes >> Notificaciones  y asegúrate de tener habilitada la opción “Tono de conversación”. Y por otro lado, cambia el tono en Mensajes, Grupos y Llamadas. Una vez que aplicas estos cambios, reinicia el móvil y prueba si funciona.

No llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro el móvil

Hay varias opciones que puedes verificar para detectar cuál es el problema. Descartando que ya has comprobado que tienes las notificaciones habilitadas en WhatsApp, toca repasar algunas configuraciones del móvil.

Por ejemplo, asegúrate que WhatsApp tiene permiso para funcionar en segundo plano. Para ello, ve al apartado «Batería», toca la ruedita dentada para ir a Ajustes y selecciona Ahorro de batería en aplicaciones. Una vez en esta sección, busca WhatsApp y cambia a la configuración “Sin restricciones”, tal como ves en la imagen.

5 problemas de WhatsApp con móviles Xiaomi y su solución 4

Y por otro lado, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp y activa “Inicio Automático”. De esa manera, te aseguras que WhatsApp funciona en segundo plano y que la configuración de la batería no afecte su funcionamiento.

Y por supuesto, si nada funciona puedes desinstalar la app y comenzar desde cero. No olvides siempre contar con una copia de seguridad de tu contenido de WhatsApp.

WhatsApp no funciona con datos móviles en Xiaomi

Si WhatsApp no te funciona cuando tienes los datos móviles activados, tendrás que verificar la configuración “Uso de datos” desde los ajustes del móvil.

5 problemas de WhatsApp con móviles Xiaomi y su solución 5

Para ello, ve a Ajustes >> Conexión y compartir >> Uso de datos >> WhatsApp. En esta sección asegúrate de tener “Datos móviles” y “Datos en segundo plano” activados. Y no olvides borrar caché y limpiar datos, tal como mencionamos en un ítem anterior, desde Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp >> Limpiar datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.