935953569 quien es spam

20.000 reportes es lo que lleva acumulados el número 911081570 desde principios de septiembre por la supuesta realización de llamadas de manera masiva. El motivo de la llamada responde presuntamente a razones comerciales. Sin embargo, las prácticas reportadas por una buena parte de los afectados no se corresponden con las del resto de llamadas de naturaleza comercial. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucho cuidado con el 911081570, te contamos por qué

«Llaman a las 17:10 (voz de mujer con acento sudamericano) diciendo ser de Iberdrola. Pregunta por mí, con nombre y apellidos», «Pregunto el motivo de la llamada y me dice que es para aplicarme un descuento en mi factura», «Me han llamado diciendo que es de Movistar para informar sobre subida del precio del servicio»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación al 911 08 15 70. ¿De quién se trata?

Vodafone, MásMóvil, Movistar, Iberdrola y Endesa son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios. A pesar de esta variedad, lo cierto es que la manera de proceder es similar, según comentan estos mismos usuarios: se informa de un incremento en el importe de la factura para forzar la portabilidad a otra compañía.

Esta práctica, completamente ilegal en nuestro país, se conoce como slamming, y su principal objetivo es el de obtener datos personales para realizar contrataciones fraudulentas o lograr la portabilidad hacia otra compañía. En cualquier caso, dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario lanzado hacia los responsables, aunque os recomendamos proceder con precaución.

Cómo bloquear llamadas del 911 081 570 y otros números molestos

Si damos veracidad a los testimonios de los usuarios y nos encontramos realmente ante una llamada fraudulenta, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos, ya que las empresas que realizan estas prácticas no suelen atender a exenciones de publicidad. Por ello, la solución más recomendable es la de recurrir a aplicaciones de bloqueo en móviles Android y iPhone, aplicaciones como Mr. Number o Truecaller. Al contar con un sistema que bloquea llamadas entrantes en función de los reportes de otros usuarios, no tendremos que proceder de manera manual.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La siguiente opción si no queremos depender de aplicaciones externas es la de recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android. Desde la aplicación Llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Finalmente, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan a la línea fija cable de red mediante para filtrar cualquier llamada entrante que hayamos registrado previamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.