919148909 quien es ten cuidado

Desde este mismo fin de semana, más de 1.700 usuarios han reportado decenas de llamadas realizadas a través del número 917710260. A pesar de las llamadas comerciales no se permiten durante el sábado y el domingo, la mayoría de usuarios aseguran que la razón de la llamada responde a motivos supuestamente comerciales. Empero, las prácticas que algunos usuarios reportan no se corresponden con las prácticas de este tipo de numeraciones. La pregunta a realizar es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta muchísima atención a las llamadas del 917710260

«Llaman diciendo que son de una compañía eléctrica y cuando les preguntas de qué compañía cuelgan», «Llaman diciendo que son de una compañía eléctrica, pero cuando les preguntas como han conseguido tus datos, te cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido localizar en ciertos foros y páginas especializadas en relación a las llamadas del 917 710 260. ¿A quién pertenece verdaderamente?

A fecha de publicación, los responsables de la llamada no se identifican con una empresa en concreto, sino que se limitan a afirmar que «pertenecen a tu compañía eléctrica». Según los usuarios afectados, el operador solicita una serie de datos personales cuyo utilización podría aprovecharse para realizar contrataciones fraudulentas o bien extracciones de dinero no autorizadas, tal como se ha sugerido desde algunos testimonios. A pesar de que desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar la autoría de la llamada, os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos sensibles (DNI, número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria etcétera).

Cómo bloquear llamadas del 917 71 02 60 y otros números molestos

Ante la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en estos casos, ya que la plataforma en cuestión está destinada a limitar la realización de campañas publicitarias veraces. Si contamos con un teléfono móvil, lo más recomendable es recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas y/o Teléfono: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Así luce Truecaller.

Si no queremos proceder manualmente, podemos recurrir a aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como por ejemplo Mr. Number o Truecaller. Principal ventaja es que cuentan con un sistema de bloqueo de llamadas realizados por otros usuarios, de tal manera que no tendremos que proceder registro a registro.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los propios botones físicos que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos mediante dispositivos de terceros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.