poco-f3-vs-mi-11t
Poco F3Xiaomi Mi 11T
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 1200
8 GB de RAM
Batería4.250 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para POCOAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azulColores: blanco, gris y azul
Dimensiones y peso163,7 x 76,4 x 7,8 mm y 196 gramos164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 33 W, sonido en estéreo con doble altavoz…Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 330 eurosDesde 500 euros

Xiaomi acaba de presentar el Mi 11T y el teléfono ya se proclama como una de las mejores opciones en relación calidad precio dentro de la gama alta. Al frente, nos encontramos con modelos como el Poco F3, un teléfono que hereda parte de las especificaciones del mencionado dispositivo por un precio que prácticamente se reduce a la mitad si tenemos en cuenta las ofertas disponibles a día de hoy. La pregunta, por tanto, tiene que ver con las diferencias entre el Poco F3 vs Xiaomi Mi 11T. ¿Cuál es mejor? ¿Y cuál merece la pena comprar en 2021? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño y un tamaño similar, a pesar de todo

Al menos en estética y dimensiones. Los dos terminales están fabricados en metal en los bordes y cristal en la parte trasera; eso sí, el Mi 11T está protegido por el recubrimiento Corning Gorilla Glass Victus frente a la versión 5 del Poco F3. Esto debería repercutir en la resistencia del terminal ante caídas y arañazos, al menos en un plano teórico. En lo que a estética respecta, el Mi 11T cuenta con un frontal algo más aprovechado si atendemos al tamaño de los marcos.

Xiaomi Poco F3
Así luce el Poco F3.

Si nos centramos en las dimensiones, los dos parten de una pantalla de 6,67 pulgadas, aunque el Poco F3 es ligeramente más liviano y delgado, algo en lo que la capacidad de la batería influye de manera positiva. Hablamos de que el terminal es 0,4 milímetros más bajo y 1 más delgado, por no mencionar que es 7 gramos más liviano, algo que se aprecia especialmente cuando sujetamos el dispositivo en la mano.

xiaomi-mi-11t-vs-poco-f3-1
Así luce el Xiaomi Mi 11T 5G.

En cuanto al resto de detalles, lo cierto es que ambos terminales son más o menos similares: sensor infrarrojos para control remoto, conexión USB tipo C, sensor de huellas lateral, sin puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares… Así mismo, los dos integran doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, por lo que la experiencia sonora no debería ser diferente.

Una pantalla sin demasiadas diferencias sobre el papel

Además de basarse en el mismo tipo de tecnología (AMOLED), los dos cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución de panel Full HD+ y un formato de visualización 20:9, además de certificación HDR10+ para la reproducción de contenido compatible. Eso sí, el Poco F3 cuenta con una tasa de muestreo táctil de 360 Hz frente a los 480 del Xiaomi Mi 11T, resultando en una respuesta algo más lenta pero igualmente ágil si tenemos en cuenta las cifras con las que nos encontramos.

Otra diferencia no menos importante tiene que ver con el nivel de brillo máximo. A pesar de ser más económico, el Poco F3 es capaz de alcanzar los 900 nits de brillo, con picos de hasta 1.300 nits en contenido HDR. El Xiaomi 11T, por su parte, cuenta con un nivel de brillo máximo de 800 nits y 1.000 nits en contenido en alta definición. En definitiva, la visualización del panel en exteriores es algo más justa, aunque por muy poco, ciertamente.

Hardware de gama alta que no defrauda en ninguno de los casos

La apuesta técnica de Xiaomi con sus dos terminales es muy similar si echamos un vistazo a las cifras. El Mi 11T llega con lo más potente de Mediatek a fecha de publicación, el Dimensity 1200 Ultra, junto con 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1, el estándar más rápido de la actualidad. Por su parte, el Poco F3 bebe del procesador Snapdragon 870, un modelo que se sitúa en la misma línea que el Dimensity 1200, además de 6 y 8 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento bajo el estándar UFS 3.1.

En lo que a conectividad se refiere, ambos integran conexiones 5G, WiFi 6, NFC y GPS Dual. Eso sí, el Poco F3 dispone de Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.2 del Mi 11T. La buena nueva es que los dos disponen de Android 11 y MIUI en la última versión. Por otro lado, la incorporación de un chip de Qualcomm en el modelo de Poco posibilita la instalación de ROMs de terceros, además de versiones de la GCam más estables y funcionales.

Un apartado fotográfico muy parecido, a excepción del sensor principal

Llegamos a uno de los apartados más interesantes, sobre todo dentro del rango de precios donde nos encontramos. De hecho, a pesar de la diferencia en el precio de los dos terminales, la marca ha apostado por una ristra de sensores muy parecidos entre sí, donde la única diferencia sustancial la apreciamos en el sensor principal, de 108 megapíxeles en el Mi 11T y 48 en el Poco F3. La apertura focal también es similar (f/1.75 y f/1.8 respectivamente), por no mencionar que los dos limitan la captura de vídeo en 4K a 30 FPS; es decir, nada de 60 FPS a pesar de encontrarnos con cámaras y procesadores muy capaces. Por desgracia, la marca no ha especificado el modelo de cámara del Mi 11T, aunque todo apunta a que nos encontramos con un sensor de Samsung frente al IMX 582 del Poco F3, uno de los sensores más solventes de la gama media de 2020.

poco-f3-camaras
Apartado fotográfico del Poco F3, con un sensor principal firmado por Sony, el Sony IMX 582.

¿Y qué hay del resto de sensores? Aquí las diferencias son prácticamente inexistentes: dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro con aumento óptico, ambas con apertura focal f/2.2 y f/2.4 respectivamente. La cámara delantera, por otro lado, es de 16 y 20 megapíxeles, con una apertura focal f/2.45 y f/2.5. Los resultados, por tanto, no debería ser muy dispares, más allá del procesamiento de imagen realizado por el chip.

Batería y carga: la mayor diferencia después del procesador

Como mencionábamos en el apartado del diseño, la razón de las dimensiones del Xiaomi Mi 11T se debe a su batería, de 5.000 mAh frente a los 4.250 del Poco F3. En términos absolutos, hablamos de una diferencia del 17%, lo que podría suponer extender la vida de la batería hasta el día y medio en el Mi 11T. La carga también es superior sobre el papel, con una potencia de 67 W respecto a los 33 W del Poco F3. En cualquier caso, ambos deberían ofrecer unos tiempos de carga similares, cercanos a la hora dependiendo del porcentaje de batería restante, además del uso del dispositivo durante la carga.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Xiaomi Mi 11T o Poco F3?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 vs Mi 11T de Xiaomi, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. A fecha de hoy, el precio de los dos terminales en la tienda oficial de la compañía es de 330 euros para el Poco F3 y 500 euros para el Mi 11T. Al llevar unos meses en el mercado, el modelo de Poco puede encontrarse fácilmente en tiendas como Amazon o eBay por precios inferiores a los 300 euros. La pregunta es la siguiente: ¿merece la pena pagar 200 euros de diferencia por el Xiaomi Mi 11T a fecha actual?

Si nos atenemos a las diferencias técnicas de los dos terminales, lo cierto es que la compra del Poco F3 es más inteligente. La inferioridad que muestra el sensor principal de la cámara puede suplirse en parte con el uso de aplicaciones como la GCam, además de otras que habilitan la captura de vídeo en 4K a 60 FPS. La única diferencia sustancial entre un modelo y otro se encuentra en la carga y la autonomía, si bien los resultados que arroja el Poco F3 son suficientes para la mayoría de usuarios.

En estos casos, podemos optar por adquirir una batería externa de la misma marca compatible con la carga rápida de Xiaomi. Sea como sea, la decisión final depende de las necesidades del usuario, aunque ciertamente, resulta difícil recomendar el Xiaomi Mi 11T si tenemos en cuenta lo que ofrece Poco en su catálogo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.